Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Llaman a postular a fondo de fortalecimiento para organizaciones de interés público

Este año se entregarán más de75 millones de pesos en la Región de Valparaíso. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (28/06/2016).- Todas las organizaciones de base sin fines de lucro pueden participar en este llamado que estará abierto hasta el 11 de julio próximo.

Impulsado por el Ministerio Secretaria General de Gobierno, este concurso promueve el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil. Este año se entregarán más de75 millones de pesos en la Región de Valparaíso.

Javier Mancilla, seremi (s) de Gobierno señaló en este sentido que este concurso tiene como objetivo "financiar iniciativas de carácter regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común".

Así también se recibirán proyectos orientados hacia la promoción de una vida saludable, talleres de formación en sexualidad y afectividad, acciones deportivas. El Fondo de Interés Público (FFOIP)  se realiza en todo Chile nace a partir de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

"Son recursos entregados por el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, ya que las organizaciones siempre están faltas de recursos y a través de estos fondos concursables permiten que ellos se puedan capacitar y desarrollar de una mejor manera. La idea es que puedan fortalecer su organización con acciones orientadas al bien común", señaló Mancilla. 

Por su parte, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, manifestó que “pueden participar juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público. Se pueden presentar proyectos de carácter local, regional o nacional, que vayan en directa relación el objetivo que promueve el concurso”. 

 

El total de proyectos adjudicados a nivel regional el 2015 alcanzó las 46 iniciativas y los recursos asignados el 2015 superaron los 70 millones de pesos. Para más información contactar a pablo.toledo@msgg.gob.cl o a los teléfonos 32 2518809 - 32 2518800. También puede visitar la web http://fondodefortalecimiento.gob.cl/


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto