Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Exposición fotográfica “Sinfonía Espacial entre luz y forma” se presenta en la ex estación de trenes

Miguel Muñoz es uno de los fotógrafos que mostrarán sus obras en la ex Estación de Trenes de Los Andes hasta el 31 de julio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
 
 

LOS ANDES (28/06/2016).- Un espacio lleno de vida, abierto para la cultura y el desarrollo de la comunidad es el sello que desde su rehabilitación, realizada en el año 2013 por Codelco gracias a un Fondo de Inversión Social (FIS), ha adoptado el edificio de la ex Estación de Trenes de Los Andes, un recinto que forma parte del legado patrimonial  y de identidad de la ciudad.

En esta oportunidad, la histórica edificación abre sus puertas a los vecinos del valle para que visiten la exposición fotográfica “Sinfonía Espacial entre luz y forma”, que reúne el trabajo de los fotógrafos Alicia Baeza, Carlos Nies y Miguel Muñoz, todos de la Región de Valparaiso. Las obras muestran una exploración hacia la posibilidad de expresión de la fotografía sobre el arte de capturar la luz.

Miguel Muñoz valoró la oportunidad de mostrar su trabajo en la ex Estación: “encuentro fantástico que a los artistas se les brinde un espacio que es patrimonio y que es tan acogedor con una buena iluminación y en un buen sector para tener esa posibilidad de expresar lo que hacemos”.

“Ser artista es un compromiso con la comunidad, el artista no puede guardarse para si la belleza y si puedo llegar a más gente bienvenido sea. Es un honor para nosotros y aprovechamos eso para que puedan observar este tipo de trabajos”, expresó Carlos Nies. Por su parte, Alicia Baeza agregó que “es importante para engrandecernos como artistas y como fotógrafos. La idea es compartir con otras personas este arte que nos gusta”.

Andinos viven la cultura

Los primeros vecinos que visitaron la exposición mostraron su alegría por poder ser parte de una muestra cultural.“Lo encuentro bonito para que todos los vecinos, los andinos puedan disfrutar de esto”, destacó Silvana Hernández. “Me parece fabuloso, porque esto hacia mucha falta en Los Andes. La estación es una parte muy bella de la ciudad, está central, es bonita, acogedora y cerca para todas las personas”, sostuvo Elena Córdova.

Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, valoró la oportunidad de contar con un lugar que acoja la actividad cultural en beneficio de la ciudadanía. “Que la ex Estación esté abierta a la comunidad es muy importante ”, subrayó.

 La exposición tiene entrada gratuita y estará abierta a la comunidad de lunes a viernes entre las 9:00 y las 19:00 horas, y el sábado desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, hasta el próximo 31 de julio.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto