Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Policía estableció que arma se le disparó accidentalmente a mujer fallecida en villa Alto Aconcagua

Se trata de una pistola de fabricación artesanal que fue incautada por la Brigada de Homicidios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El cuerpo de la joven fue remitido al Servicio Médico Legal

El cuerpo de la joven fue remitido al Servicio Médico Legal

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
 
 

LOS ANDES (28/06/2016).- La diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron establecer que la joven Magdalena Rivera Ramos, de 19 años (Ver foto ampliada) se disparó accidentalmente en el rostro mientras manipulaba una pistola junto a un amigo en su departamento de la villa Alto Aconcagua la tarde del lunes.

El cuerpo de la joven presentaba un impacto de bala calibre 22 en la zona occipital percutado por una pistola de fabricación artesanal de muy buena factura, que presuntamente sería de propiedad  de su amigo A.M.R. que en esos momentos iba ingresando al dormitorio y al sentir el estruendo se dio a la fuga del inmueble.

La joven fue llevada por familiares hasta el Servicio de Urgencia del Hospital donde falleció a eso de las 19 horas producto de una herida cráneo encefálico.

Las pericias llevadas adelante por detectives de Homicidio permitieron recuperar el arma que se encontraba junto al cuerpo, la cual será periciada por el Laboratorio de Criminalística.

No obstante, se realizan intensas diligencias para ubicar al amigo de la joven que se dio a la fuga y no ha podido ser hallado.

El Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Gino Gutiérrez (Ver foto ampliada), manifestó que la joven aparentemente habría estado manipulando un arma tipo revolver artesanal con el cual se autoinfirió una herida que le causó el deceso”.

El oficial dijo que se investiga cómo llegó el arma a manos de la víctima y si está  vinculado a los hechos ocurridos la semana pasada en esa población donde un joven fue baleado en el tórax.

Agregó que la joven se encontraba junto a un amigo en el dormitorio, encontrándose además en el departamento sus padres y otros familiares, “ y en un momento se escucha una detonación y al ingresar se encuentran a la joven con impacto balístico”.

El oficial dijo que es preocupante la facilidad con que este tipo de armas llegan a los hogares y su manipulación inexperta causa este tipo de eventos tan trágicos para una familia.

Precisó que la idea es poder identificar el lugar donde se fabricó esa arma artesanal  y por eso es clave poder ubicar al joven que estaba junto a la fallecida para que entregue su testimonio.

Asimismo, precisó que la familia desconocía la existencia de ese armamento en el interior del departamento y si este revólver fue traído por el amigo de la víctima.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto