Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Música, Danza y el Teatro en el Día Mundial de la prevención de drogas en San Esteban

La Oficina SENDA detalló el trabajo preventivo en el ámbito escolar; laboral y comunitario, con intervenciones que se dieron a conocer en la ceremonia oficial efectuada en la Escuela Mixta de Lo Calvo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN(30/06/2016).- La Escuela Mixta de Lo Calvo, fue el escenario para la celebración del Día Internacional de la Prevención de Drogas, oportunidad en que los niños fueron protagonistas de una jornada donde el mensaje fue claro: existe un trabajo coordinado e intervenciones en la prevención con los docentes, alumnos y comunidad de San Esteban.

La Oficina SENDA San Esteban desarrolla su trabajo preventivo a través de ámbitos que le permiten insertarse en las diferentes áreas del quehacer comunal.  En el ámbito educacional, durante el 2015, el Programa de Prevención Escolar de SENDA entregó cuadernillos a 1.100 alumnos de 1° Básico a 4° Medio, logrando una cobertura del 100% y capacitando a profesores de los 12 establecimientos educacionales de nuestra comuna.

También en el ámbito escolar, se capacitó a 50 Profesores de los 3 establecimientos focalizados de San Esteban, en “Detección e intervención temprana del uso de drogas”; la Escuela Inclusiva San Lorenzo, la Escuela Pablo Neruda y el Liceo San Esteban, fueron favorecidos.

Así se dio a conocer en la ceremonia oficial, donde la danza estuvo presente a través de los alumnos que componen el Taller de Danza Folclórica de la Escuela Mixta. Luego, la música, con la presentación de la banda “Nahuel Mapu”, acompañada por el Coro de Niños de esta escuela de Lo Calvo. Finalmente, el teatro, con la representación de la obra “El Rey y Las Estrellas” a cargo de la Compañía de Teatro La Maleta.

El Coordinador de la Oficina SENDA San Esteban, Ricardo Derza, explicó que en el ámbito laboral, se desarrolló la implementación del Programa “Trabajar con Calidad de Vida” en la Empresa Agrícola El Triunfo, donde 80 trabajadores participaron de los talleres de prevención de drogas en el ámbito laboral.

Y el ámbito comunitario, se desarrolló el diagnóstico barrial 2015, el Taller de Prevención del abuso de alcohol con el Club de Futbol El Higueral; el Taller de Habilidades Parentales con las mujeres usuarias de PRODEMU San Esteban y otras actividades preventivas que culminaron con la Presentación de la Obra de Teatro Infantil “El Pirata Patata” en la Villa El Estero, con más de 50 niños, junto a sus padres y apoderados.

 

Además, durante el 2015 se implementaron -con muy buena respuesta de los vecinos de la comuna- la Campaña de Verano, la Campaña de Fiestas Patrias y la Campaña de Fiestas de Fin de Año: Durante estas campañas se entregó material preventivo alusivo a cada fecha del año, con un total de 30.000 trípticos de sensibilización y prevención de drogas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto