Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comunistas levantan candidatura de la Gobernadora Rodríguez a la alcaldía de Los Andes

Aseguraron que su nombre participará en encuesta no vinculante.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (01/07/2016).- El concejal Miguel Henríquez (Ver foto ampliada), aseguró que el Partido Comunista levantará la candidatura de la Gobernadora Provincial María Victoria Rodríguez a la alcaldía de Los Andes y que se de esa manera se transforme en la abanderada de la Nueva Mayoría.

Henríquez sostuvo que la figura de la gobernadora es una de las cartas más poderosas que tiene la Nueva Mayoría para la próxima elección de alcalde en Los Andes, por sobre figuras emblemáticas como el ex Gobernador Benigno Retamal (PPD), el ex alcalde Octavio Arellano (DC y el Presidente de la Asamblea Radical Marcelo Merino.

El edil precisó  que al no haber podido inscribir la comuna de Los Andes para que se realizarán primarias toda vez que en principio el alcalde Navarro dijo que se repostularia al cargo, “ existió solamente la posibilidad de llevar adelante una encuesta vinculante que se realizará desde el 4 al 11 de julio donde se incluirá también a María Victoria Rodríguez en su calidad de independiente apoyada por el Partido Comunista”.

Sin embargo, aclaró que la gran aprobación ciudadana que tiene la gestión de la Gobernadora, “ nos hace ver de forma objetiva que es la carta mejor que tiene la Nueva Mayoría para obtener el sillón alcaldicio”.

Recordó que existe un plazo de 90 días antes de la elección para que pueda presentar su renuncia como gobernadora y ser candidata a la alcaldía, “ pues al ser independiente no tiene tantos requisitos como si militara en un partido para poder dejar el cargo y ella cuenta con el apoyo masivo de la ciudadanía”.

Remarcó que el apoyo a la gobernadora es transversal, pero se puede ver de manera muy fuerte en las poblaciones, entre las organizaciones de adultos mayores, vecinales, de mujeres y de la cultura y el deporte.

 

Añadió que hay un interés de las organizaciones sociales en que la gobernadora se transforme en la primera alcaldesa de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto