Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Prodemu Los Andes realiza exitoso Diálogo Ciudadano en contra de la Violencia hacia la Mujer

Actividad contó  con la participación de Carabineros, PDI y el Centro de la Mujer 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (19/07/2016).- En el auditórium de la Universidad de Aconcagua se realizó el Diálogo Ciudadano “Violencia contra la Mujer, Cómo funciona nuestra Institucionalidad”, a cargo de la Fundación PRODEMU Los Andes.

 En la ocasión participaron como expositores, los representantes de las distintas instituciones a las cuales las mujeres agredidas pueden acercarse: Claudia Villarroel Báez, Apoyo Técnico de la Oficina Comunitaria de Carabineros, junto al Sargento Segundo don Patricio Muñoz, quienes informaron sobre los alcances de la Nueva Ley de Violencia Intrafamiliar, y los pasos a seguir si nos encontramos frente a algún delito de este tipo. Por su parte la Policía de Investigaciones, en representación de las Subcomisarios Mará José Vega (Los Andes) y Diana Bruna (San Felipe), expusieron respecto del accionar de la policía frente a estos hechos, y de cómo se acoge a las mujeres violentadas al momento de realizar la denuncia.

El Centro de la Mujer, a través de su coordinadora provincial, Claudia Barrera, planteó las líneas de trabajo de la Institución, además de recalcar la importancia del trabajo mancomunado que se realiza con PRODEMU, ante estos hechos delictuales.

En esta línea de trabajo, la Fundación PRODEMU está realizando una serie de diálogos ciudadanos, vinculados preferentemente con la participación política y el ejercicio de la ciudadanía de las mujeres, cuyo objetivo es contribuir al empoderamiento de las mujeres, ya sea en la toma de decisiones respecto de su cuerpo, como también en el derecho a vivir una vida libre de violencia.

La Directora Provincial de la Fundación Prodemu, Karina Espinoza, recalcó que se han realizado varias acciones de este tipo: “este es el tercer diálogo ciudadano que realizamos en la Provincia, posicionando los temas que son de interés fundamental para las mujeres, donde el desarrollo de una conciencia de género se vuelve primordial frente a estos temas. Nosotras propiciamos la generación de espacios de diálogo continuo, como una manera de visibilizar las brechas y barreras presentes en el día a día, sólo por el hecho de ser mujeres”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto