Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Jóvenes asaltan un departamento en la Villa Minera Andina para conseguir dinero

Según declaración de uno ellos, entraron al inmueble pensando que no había nadie y se encontraron con la dueña a quien redujeron.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (20/07/2016).-  Dos jóvenes de 18 años, ninguno de los cuales mantiene antecedentes penales anteriores, fueron detenidos por su participación en un violento asalto a un departamento de la villa Minera Andina donde redujeron a su propietaria con la finalidad de obtener dinero.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:30 horas, cuando tres sujetos a rostro descubierto golpearon la puerta del departamento del primer piso ubicado en la calle Santa Isabel Nº 227 de ese conjunto habitacional.

Cuando la propietaria del inmueble de iniciales S.E.B.R. salió a abrir fue violentamente acometida por el trío de antisociales quienes la empujaron y comenzaron a amenazarla exigiéndole a viva voz que les dijera donde se encontraba en dinero.

La afectada comenzó a gritar mientras uno de ellos trataba de taparle la boca con la mano, en tanto que los otros dos antisociales comenzaron a registrar el departamento buscando la plata.

Ante los gritos de la dueña de casa llegaron varios vecinos a socorrerla, razón por la cual los asaltantes decidieron darse de la fuga.

Sin embargo, los residentes lograron apresar a uno de los asaltantes a quien no solamente le dieron una golpiza, sino que además lo amarraron de pies y manos, para luego llamar a Carabineros.

Este sujeto fue identificado como J.E.F.D., quien fue entregado a Carabineros y trasladado hasta la Tercera Comisaría.

Asimismo, producto del ingreso violento de los delincuentes la víctima resultó con una contusión facial y de brazo derecho, ambas de carácter leve.

Delató a sus cómplices.

Una vez en el cuartel policial el detenido declaró ante el personal de la SIP que junto a otros dos amigos habían ideado robar en ese departamento porque tenían conocimiento que había dinero.

Manifestó que ellos pensaron que el departamento se encontraba sin moradores y por eso tocaron la puerta para asegurarse, pero al abrirles la dueña de todas formas siguieron adelante con el plan.

El imputado entregó la identidad de un segundo de los participantes individualizado como P.E.M.V., razón por la cual se tramitó una orden de detención en su contra, la cual se hizo efectiva en horas de la madrugada en su domicilio de la villa Los Copihues.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Osvaldo Basso los formalizó por el delito de robo con violencia e intimidación.

Si  bien no tienen antecedentes penales, este delito parte en 5 años y un día de presidio, sumando a que actuaron en grupo o pandilla existen agravantes, razón por la cual el persecutor pidió la prisión preventiva para ambos.

La magistrado Pamela Peralta accedió a los requerimientos del Ministerio Público y decretó su ingreso a la cárcel de San Felipe por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de dos meses.

Asimismo, la SIP continúa con las diligencias para lograr identificar y detener al tercer implicado.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto