Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

María Victoria Rodríguez ganó la encuesta vinculante de la Nueva Mayoría

Obtuvo un 31% de las preferencias por sobre el 15% del abogado Benigno Retamal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (20/07/2016).- La ex gobernadora María Victoria Rodríguez se impuso por un amplio margen en la encuesta vinculante llevaba a cabo por la Nueva Mayoría para elegir al candidato a alcalde de la comuna de Los Andes.

Rodríguez obtuvo un 31% de las preferencias seguida del concejal y ex gobernador Benigno Retamal con un 15%, el concejal Octavio Arellano y el alcalde Calle Larga Nelson Venegas con un 11%  y en último lugar Marcelo Merino con un 4%

Asimismo, el número de personas que no contestó la encuesta fue del 28%.

Ante este resultado, María Victoria Rodríguez se mostró muy emocionada por el apoyo de la gente y a la vez agradecida del pueblo de Los Andes que la puso en primera prioridad para la elección de alcalde, “ lo que en rigor significa que soy la candidata oficial de la Nueva Mayoría para la comuna de Los Andes”.

La ex gobernadora llamó a la unidad al interior del conglomerado oficialista para poder mantener la alcaldía en manos de la Nueva Mayoría, “ y poder trabajar en conjunto en nuestros puntos de encuentro y generar un espacio importante donde todos tengamos algo que aportar”.

Llamó a los otros postulantes de la Nueva Mayoría a sumarse a lo que será su campaña municipal consolidando así un trabajo a largo plazo en pos de mejorar la calidad de vida de la ciudad de Los Andes.

Dijo que ya recibió el llamado de la Democracia Cristiana para darle el apoyo oficial y también de algunos dirigentes del partido Socialista.

Por esta razón, llamó a dejar atrás las diferencias que pudieron haber existido con los demás candidatos, “ ya que lo más importante es centrarnos en nuestros puntos de encuentro y lo que realmente es trabajar por la gente de Los Andes, con altura de miras”.

Remarcó que nunca buscó ser candidata, sino que la misma gente de lo pidió y por esta razón “ siento que yo represento a la gente que ve en mi , a través de años de trabajo, donde he trabajado con muchas personas en sus proyectos de vida, en sus estudios, para mejorar una casa, obtener un terreno, son tantas las personas de la comuna de Los Andes con las que me he vinculado en estos años, lo que es algo muy importante al poder instalar una candidata del pueblo para que pueda ser alcaldesa de Los Andes”.

Sostuvo que ahora hará efectiva su inscripción ante el Servicio Electoral como la candidata oficial de la Nueva Mayoría para los comicios de octubre.

Agregó que el haber realizado una encuesta vinculante marca un gran precedente de participación ciudadana, “ pues aunque no fue una primaria, si fue la voz de la gente la que habló y eligió a su candidata que representará los sueños y aspiraciones del pueblo de Los Andes”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto