Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

125 alumnos de San Esteban recibieron notebooks gracias a programa Me Conecto Para Aprender

Iniciativa que busca brindar igualdad de oportunidades y de acceso a las tecnologías de la información, fortaleciendo la educación pública.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (21/07/2016). 125 computadores portátiles  fueron entregados a los alumnos de séptimo básico   de establecimientos educacionales municipales de la comuna de San Esteban

La entrega contó con la presencia del Director Regional de JUNAEB Marcelo Góngora; el gobernador subrogante de Los Andes, Alonso Retamales; y el alcalde de San Esteban René Mardones, quienes destacaron la inversión y el programa en sí. “Me Conecto para Aprender” busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los y las estudiantes de 7º básico de la educación pública, y de este modo apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes.

El jefe comunal dio a conocer su satisfacción con la entrega de este beneficio, “es una herramienta para mejorar la calidad de la educación pública de los alumnos de los séptimos básicos de las 11 escuelas municipales de la comuna”, aseveró.

Por su parte, el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, se refirió a la importancia de este programa, señalando que, “hoy día estamos muy contentos de poder iniciar formalmente la entrega de más de 10 mil computadores a estudiantes de séptimo año básico. Este programa surge con la convicción de que el acceso a las tecnologías de la información ya ha dejado de ser un privilegio, sino que es un derecho, un derecho garantizado para aquellos estudiantes que requieren acceder a las tecnologías y también poder mejorar su desempeño escolar”, añadió.

Este año, el programa Me conecto para aprender entregará más de 8 mil  notebooks a estudiantes de séptimo básico de la educación pública de la región, los que se suman a los cerca de 3 mil equipos del programa Yo Elijo Mi PC, sumando un total cercano a los 11 mil computadores.

El gobernador subrogante de Los Andes Alonso Retamales destacó que esta entrega de computadores “se ha hecho con una gran coordinación con la Junaeb y sin ningún contratiempo. Además, recalcó que los computadores son una herramienta que aporta para el desarrollo de las capacidades de los alumnos”. 

En la región de Valparaíso, se entregarán 8.080 notebooks a estudiantes de séptimo básico que asisten a la educación pública, con una inversión regional de $2.714.880.000 de pesos, de los cuales $42.000.000 están destinados para la comuna de San Esteban.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto