Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Estudiantes del Campamento Recreativo de Invierno de JUNAEB visitan El Museo de la Escuela de Montaña

Alumnos gozan de alojamiento, alimentación, traslados y actividades recreativas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
 
 

LOS ANDES (21/07/2016).- El Gobernador(s) de Los Andes Alonso Retamales, junto al Director Regional de JUNAEB Valparaíso, Marcelo Góngora, acompañaron a los más de 70 niños del Campamento Recreativo de Invierno quienes visitaron El Museo Montañés de la Escuela de Montaña del Ejército ubicado en Los Andes a pocos kilómetros de Portillo, donde aprendieron técnicas de búsqueda y salvataje de personas atrapadas bajo la nieve, la historia de esa escuela de montaña tras lo cual los funcionarios de la escuela de montaña del ejercito les hicieron un recorrido por las dependencias de la escuela.

El campamento recreativo de invierno de JUNAEB funciona durante las vacaciones de los estudiantes quienes durante en ese tiempo gozan de alojamiento, alimentación, traslados y actividades recreativas en un ambiente seguro y bajo el cuidado de monitores previamente capacitados, en el proyecto ejecutado en el sector de Río Blanco, camino a Portillo, los niños y niñas han podido disfrutar de visitas a la nieve, piscicultura, junto con otros atractivos del sector.

En el campamento desarrollado en el sector de Río Blanco de la comuna de Los Andes, participan estudiantes, de las comunas de La Ligua, Cabildo, Putaendo, Quilpué, Viña del Mar y Los Andes.

Este programa tiene como objetivos promover estilos de vida saludable, descanso, diversión y reforzar su desarrollo educacional social y cultural durante el período de vacaciones. Está orientado a niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad que pertenezcan a establecimientos educacionales focalizados por JUNAEB.

El gobernador subrogante de Los Andes, Alonso Retamales, destacó que “este programa es una gran oportunidad para los niños para conocer lugares que no tienen acceso cotidiano. Además, es una oportunidad de compartir, disfrutar y distraerse durante las vacaciones. Y qué mejor forma que el Estado también se haga parte de eso a través de Junaeb”.

Por su parte el Director Regional de JUNAEB Marcelo Góngora se refirió a la importancia de este programa “Estos programas son un apoyo al fortalecimiento de la educación pública iniciativa impulsada por el gobierno de la presidenta Michell Bachelet, cumpliendo además con garantizar el derecho que tienen los niños y niñas de acceder a la cultura, a la recreación, al descanso y al deporte” en la oportunidad agradeció el apoyo del Ejército de Chile por dar la oportunidad a los y las estudiantes de conocer su historia y visitar sus instalaciones.

Durante la visita al museo montañes los niños observaron las exposiciones de las 3 salas de exhibiciones, cada una de ellas representa a los cerros que rodean el instituto. En la Sala Muela del Diablo les enseñaron sobre la tradición indígena y la montaña, en la Sala Nido de Cóndores aprendieron sobre la reseña histórica de los distintivos y la creación de la Escuela de Montaña y en la Sala El Refugio les contaron sobre la reseña de la localidad de Río Blanco y los hitos históricos.

 

Para el desarrollo de los Campamento de invierno JUNAEB Valparaíso contó con una inversión de $50.418.900 de pesos para la realización de 3 proyectos, lo que permitió que 900 los estudiantes de la región pudieran gozar de unas vacaciones entretenidas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto