Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

75% de los proyectos presentados al Fondo Nacional del Adulto Mayor en la provincia de Los Andes serán adjudicados

63 organizaciones de personas mayores recibirán recursos para financiar sus iniciativas.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (21/07/2016).- 63 organizaciones de personas mayores de la provincia de Los Andes de las 84 que presentaron iniciativas al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea de proyectos autogestionados, se repartirán los más de 40 millones disponibles, lo que significa que más del 75% de las iniciativas presentadas serán adjudicadas con los recursos entregados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

De los 63 proyectos: 33 son de la comuna de Los Andes, 13 de San Esteban, 9 de Calle Larga y 8 de Rinconada, y gracias a este Fondo, las organizaciones de personas mayores podrán llevar a cabo proyectos para, por ejemplo, desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, mejorar la infraestructura de sus clubes, o concretar ese anhelado viaje.

Al respecto, el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, puntualizó que “sin duda felicitar a cada una de las 63 organizaciones, es un 75% de organismos que este año van a ser beneficiados, lo que les va a permitir desde comprar artículos para sus organizaciones hasta organizar viajes culturales o recreativos que sin duda van a mantener vigentes a los adultos mayores de cada uno de los clubes. Felicitar al SENAMA por el proceso que logra tener financiado a las organizaciones”.

En tanto, la coordinadora regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Viviana Valle, señaló que “hacemos una evaluación bien positiva del programa en este proceso 2016, con una alta participación de organizaciones, aumentamos la cantidad de postulaciones así como también la cobertura en cuanto a la selección de los proyectos, por lo tanto, el éxito del Fondo Nacional del Adulto Mayor se sigue ratificando, las organizaciones están muy interesadas en participar”.

Valle agregó que “es uno de los ejes estratégicos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Servicio Nacional del Adulto Mayor el fomentar la participación y el funcionamiento de las organizaciones que permiten que las personas mayores puedan envejecer de mejor forma, acompañados, desarrollando actividades y en torno al envejecimiento activo”.

Cabe destacar que al año anterior 57 organizaciones de personas mayores resultaron beneficiadas a diferencia de las 63 que resultaron aprobadas este 2016, lo que corresponde a un incremento de 6 proyectos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto