Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

70 fotografías dieron vida a Concurso “San Esteban, Historia, Identidad y Patrimonio”

Una captura nocturna de la infraestructura que albergó el Emporio La Florida, resultó ser ganadora del concurso realizado en el marco del Día del Patrimonio Cultural de Chile.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La fotografía ganadora.

La fotografía ganadora.

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

SAN ESTEBAN (22/07/2016).- Más de 70 fotografías que rescataron la belleza natural y patrimonial de San Esteban, fueron recepcionados por los profesionales de Servicio País, quienes organizaron la iniciativa con el propósito de incentivar la participación de los habitantes de San Esteban y el vínculo con el patrimonio material e inmaterial de la comuna.

Los ganadores de 3 menciones honrosas y 3 primeros lugares, vieron expuestas sus fotos en el Salón Municipal, lugar donde se efectuó la premiación que estuvo encabezada por el Alcalde René Mardones; el Director de Desarrollo Comunitario, raúl Iduarte; y los profesionales Servicio País San Esteban.

La fotografía ganadora fue obra de Diego Ibaceta Rojas, con una captura nocturna del antiguo Emporio La Florida. “Siempre me ha gustado la fotografía, aparte que vivo en una comuna súper linda. Esta foto la tomé en el sector La Florida frente a la Viña San Esteban, ahí estaba antiguamente un emporio, entonces la gente que transitaba hacia el camino internacional pasaba a comprar ahí, incluso los mismos que visitaban la viña y los trabajadores agrícolas. La saqué alrededor de las 21 horas y logré lo que quería”, aseveró el joven autor que vive en el sector de Cariño Botado.

El segundo lugar, fue para Jorge Reyes, con su fotografía “Escobas baratas Llevo”, mientras que el tercer lugar fue para “La Nobleza y el Servicio”, de Alejandro Espinoza, quien retrató a sus abuelos en el frontis de su hogar.

Tras la exhibición de un video con las más de 70 fotografías, las autoridades procedieron a entregar un diploma a las menciones honrosas, y luego cámaras fotográficas para los dos primeros lugares, en una iniciativa que ya se ha hecho tradición en San Esteban, convirtiéndose en un canal de participación ciudadana y exposición de los espacios patrimoniales y naturales de la comuna

 

Las fotografías serán exhibidas en la Biblioteca Pública de San Esteban, para luego iniciar una itinerancia en distintos espacios públicos de la comuna.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto