Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Municipio premió a ganadores de concurso "Palabras a Los Andes"

El primer lugar fue obtenido por Rodrigo Venegas, con el cuento "Pichina".

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Andrea  Vásquez obtuvo el segundo lugar del concurso.

Andrea Vásquez obtuvo el segundo lugar del concurso.

 
Más Noticias
     
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
 
 

LOS ANDES (22/07/2016).- Los homenajes a la ciudad también fueron realizados a través de la literatura y este viernes, la Municipalidad de Los Andes premió a los ganadores del Concurso de Cuentos Breves "Palabras a Los Andes".

Organizada por el municipio, a través de la Biblioteca Pública Hermano Emeterio José, junto a la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, la iniciativa se realizó por quinto año consecutivo. Nuevamente, el objetivo era motivar la creación literaria y dar difusión a relatos que dan cuenta de la cotidianidad y la historia de la ciudad.

El primer lugar fue obtenido por Rodrigo Venegas, con el cuento "Pichina" (ver foto mpliada). El segundo lugar quedó en manos de Andrea Vásquez Ramírez con "Asado de perro", y el tercero para Diego Pastén con "El dúo". 

También se entregaron menciones honrosas a Luis Pincheira por "El diablo fiel", Rosa Aracena por "Mi pequeña anécdota andina", Oriana Calderón por "Regalos de otoño en la Plaza de Armas de Los Andes" y Manuel Caro por "Algo quimérico". Todas estas obras se encuentran publicadas en Facebook: Biblioteca de Los Andes, Los Andes Crece y Cultura Los Andes.

Venegas, ganador del concurso, valoró la instancia y manifestó que "es bueno partir por lo básico, concursos breves. Soy de Los Andes y el personaje que inventé es uno que conozco, que es mi abuela, y todas las comunidades tienen su propia historia y personajes. Contar anécdotas es contar fotografías de cosas que suceden y que las palabras escritas te permiten contarlas de forma entretenida".

La iniciativa convocó a setenta y siete participantes. "Quedamos satisfechos con la participación. Cada año vamos aumentando la cantidad de cuentos recibidos. Se nota el interés de las personas por hacer un cuento y regalar uno a los andes en su aniversario", manifestó una de las organizadoras y encargada de la Biblioteca Municipal, Mariluz Márquez.

Por su parte, el alcalde Mauricio Navarro destacó "la gran respuesta que de la comunidad, con cuentos que relatan aspectos de nuestra historia, personajes, lugares y épocas del año. Incluso, una niña de ocho años –fuera de bases-,  participó con un cuento de sus historias en la ciudad. La literatura, la lectura y escritura nos conmueven como ciudad y se ha visto reflejado en este concurso de cuentos".

Navarro extendió la invitación a participar en las actividades del mes aniversario, que se suman a este concurso literario. Maratón Zumba, Gala Miss Los Andes, conferencia sobre la Felicidad del Venerable Lama Khempo Puntsok Tensin, campeonatos de Atletismo Seniors y Ciclismo Ruta, se realizarán este fin de semana, seguidas de actividades tradicionales que tendrán lugar durante la última semana de julio.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto