Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Más de 110 personas fueron parte del Cabildo Provincial del Proceso Constituyente en provincia de Los Andes

Con masiva participación de los vecinos y vecinas se llevó a cabo Cabildo Provincial del Proceso Participativo Constituyente en el marco de la construcción de una Constitución para Chile. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
 
 

LOS ANDES (23/07/2016).- Más de 110 personas de las comunas de Los Andes, San Esteban, Rinconada y Calle Larga, fueron parte de esta etapa que buscó plasmar la visión de la provincia de Los Andes en el Cabildo Provincial de este sábado 23 de julio de 2016 en el liceo Max Salas de Los Andes.

Desde la Gobernación Provincial de Los Andes, el gobernador (s) Alonso Retamales destacó este proceso que se realizó en completa calma y normalidad, valorando la participación de los habitantes de la provincia y el aparataje de seguridad que resguardó el recinto.

“Este es un momento histórico, algo que ninguna generación de chilenas y chilenos ha podido vivir, por lo que estamos satisfechos por la respuesta de los vecinos y vecinas de la provincia de Los Andes, quienes trabajaron tranquilamente y con mucha motivación en elaborar la propuesta provincial para una Constitución para Chile a lo que nos ha convocado la Presidenta Michelle Bachelet. Además, destacó la labor realizada por las instituciones de seguridad y salud en el recinto”, dijo la autoridad.

A nivel nacional, en esta jornada más de 10 mil personas se han congregado en el país para contribuir en la elaboración de una Constitución en democracia, jornada en la que los chilenos y chilenas fueron protagonistas de esta fiesta democrática. Es por ello que en la provincia de Los Andes también se destacó el espíritu cívico de la comunidad al ser parte de esta oportunidad histórica.

Sin embargo, el proceso no culmina acá, puesto que el próximo sábado 6 de agosto se efectuará el Cabildo Regional a realizarse en el liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso a las 9:00 horas, jornada en la que todos están convocados a participar.

“Invitamos a las chilenas y los chilenos, sobre todo a los habitantes de la provincia de Los Andes, a seguir participando en este proceso y a prepararse para concurrir a los cabildos regionales previstos para el 6 de agosto y ser parte de la historia”, señaló el gobernador (s) Alonso Retamales.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto