Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

¿Terminó la encuesta vinculante de la Nueva Mayoría?

Por Antonio Ayala Abarca, candidato a alcalde de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
  Violencia y docentes: todos somos Katherine Yoma
  Ser feliz: ¿Búsqueda o elección?
 
 

Cuando la ciudadanía exige y reclama mayor transparencia, la Nueva Mayoría nuevamente no está siendo prenda de garantía de querer mejorar su aprobación y así maquillar aunque sea un poco la profunda crisis por la que está atravesando.

La opinión en la calle después de este escandaloso proceso que lo único que busca es definir a su candidato para competir en las próximas elecciones municipales del próximo 23 de octubre en Los Andes es tremendo.

Es que lo que ha pasado en este proceso ha sido realmente escandaloso. Renuncias de autoridades de gobierno totalmente fuera de plazo, supuestas encuestas vinculantes que lo único que han generado es crear dudas, suspicacias, poca transparencia, y menos lo que buscaba, levantar un candidato. Y todo esto sigue cuando quedan sólo tres días para que se cumpla el plazo para inscribir a los candidatos. A la luz de los hechos, será elegido a dedo por las cúpulas dirigenciales de la Nueva Mayoría.

Nuevamente, la ciudadania ha sido brutalmente menospreciada en un proceso que desde un principio se había prometido que sería con una metodología clara y transparente, y de eso a la fecha, absolutamente nada.

A claras luces la encuesta terminó, el poder de la ciudadania terminó y los poderes fácticos de los partidos políticos han triunfado. Con claridad y fuerza puedo decir que los seguidores de la Nueva Mayoria han sido pasados a llevar, y que no han sido respetados en lo más mínimo. Flaco favor a una institucionalidad que ya no puede más, con cifras históricas de rechazo que a la luz de los hechos no tienen ningún interés en revertir.

Además, el alcalde se presta para dar por vencedora de esta “encuesta ciudadana” a la ex gobernadora María Victoria Rodríguez como la carta de la coalición de gobierno. Acaso el señor Navarro tiene piso político y de gestión, además de la facultad para realizar tal levantamiento de candidatura tan poco clara, exigente y transparente para con los ciudadanos a los que prometió generar las mejores políticas y de gestión en la comuna.

Sólo recordarle a la Nueva Mayoría y al señor Navarro que la memoria en Chile ya hace rato dejó de ser frágil.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto