Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Nuevo cargamento de tapas plásticas es enviado desde Los Andes para ayudar a niños internados en Hospital Calvo Mackenna

Campaña es impulsada por el conductor de ambulancias del Cesfam Centenario Juan Contreras Tapia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

LOS ANDES (26/07/2016).- Un nuevo cargamento de tapas plásticas fue llevado desde Los Andes al voluntariado de Damas de Café en el Hospital Luis Calvo Mackenna en la comuna de Providencia, Santiago, gracias a la campaña a cargo de Juan Contreras Tapia, conductor de ambulancia del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Centenario, cuyo objetivo es ir en ayuda de los niños que allí son atendidos y que sufren la enfermedad del cáncer.

En fecha reciente fue cargado el camión con bolsas, cajas y bidones conteniendo las tapas desde el punto de acopio que se encuentra aledaño al recinto de salud, en donde por el plazo de un año se reunieron todos los aportes de la comunidad y que posteriormente se comercializa para lograr dinero que se destina a los tratamientos de los pequeños pacientes.

Feliz se mostró Juan Contreras por el éxito de la iniciativa, agradeciendo el apoyo que entregan los vecinos de Los Andes, de comunas como San Esteban y Calle Larga, de negocios cercanos al Cesfam y lo reunido por alumnos, entre estos del Instituto Chacabuco y del Colegio María Auxiliadora.

Esto también se extiende al director del Cesfam Centenario, Óscar Cruz, por el respaldo y la disposición de un sector para la acumulación; el compromiso de guardias y un auxiliar del establecimiento de salud; y a Reinaldo Astorga, quien dispuso del camión para el traslado por medio de Celulosa Arauco.

“Trato de cumplir con el objetivo que tengo de modo personal para ayudar un poco más a los niños enfermos de cáncer. Gracias a Dios la gente me ha cooperado mucho acá haciendo llegar sus tapitas e incluso contactándome por las redes sociales”, expresó el conductor.

Por su parte, el director del Cesfam Centenario, doctor Óscar Cruz Bustamante, felicitó a quien lleva adelante esta campaña y valoró que haya nacido a partir de la solidaridad.

“Este es el sentido comunitario que tienen muchos funcionarios de la salud, de ayudar no solamente desde sus labores sino que también desde su corazón, porque ir en apoyo de estos niños, que efectivamente tienen un tremendo problema de salud como es el cáncer, es realmente muy significativo”.

De igual modo, reforzó la invitación a la comunidad a seguir juntando las tapas plásticas y que las lleven hasta el establecimiento de salud primaria de Centenario, lo que permita mantener tan importante campaña.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto