Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Por deserción fue formalizado joven que abandonó su servicio militar

Tras dejar el Regimiento Yungay se dedicó a perpetrar diversos delitos, entre ellos un robo por sorpresa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (27/07/2016).- En la ciudad de San Felipe fue detenido por Carabineros un joven que el año pasado abandonó sorpresivamente su servicio militar que se encontraba realizando en  el Regimiento Yungay de Los Andes, dedicándose a cometer diversos delitos.

El ex soldado identificado como J.I.N.U.,de 18 años, se encontraba cumpliendo con su servicio militar en la unidad andina, pero como el rigor y la disciplina del Ejército no eran acordes a su personalidad, decidió abandonarlo.

En junio del año 2015 el joven se presentó ante el Capitán a cargo del Batallón de Morteros del Regimiento diciéndole que dejaría las filas en el acto para retomar su vida civil.

El oficial le hizo ver esta situación y el abandono sorpresivo  de la unidad le acarrearía consecuencias legales, sin embargo, el soldado devolvió su uniforme y otras pertenencias de servicio y se retiró del regimiento.

Pero lejos de seguir una vida de rectitud, el remiso soldado no se dedicó a buscar trabajo ni estudiar, sino que a delinquir, perpetrando varios delitos en la ciudad de San Felipe donde reside.

El joven participó en un robo por sorpresa y varios hurtos, siendo detenido finalmente el fin de semana pasado por cometer uno de estos ilícitos.

A esta altura, el Regimiento ya había presentado los antecedentes a la fiscalía Militar de Aconcagua y desde allí derivados al Ministerio Público de Los Andes que inició una investigación en su contra.

Como no compareció a una audiencia se dictó orden de detención en su contra, la cual se hizo efectiva cuando cayó detenido por hurto en la vecina ciudad.

Así, una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de “Deserción” contemplado en el código de justicia militar.

 

Como tiene causas vigentes en las cuales no ha sido aun condenado, el ex soldado accedió a una suspensión condicional del procedimiento con la única condición de fijar domicilio e informar de cualquier cambio durante un año.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto