Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Este sábado se realizará colecta comunal el Calle Larga para ayudar al pequeño Franco Rodríguez

Ha debido ser sometido a intervenciones quirúrgicas por la enfermedad de “Apert” que padece.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

CALLE LARGA (28/07/2016).- Este sábado en diferentes puntos de la comuna de Calle Larga se realizará la colecta anual para ir en ayuda del pequeño Franco Rodríguez Rebolledo, que sufre Síndrome de Apert.

Esta colecta se llevará a cabo en diferentes sectores de la comuna a partir de las 9:30 horas y es apoyada por la Municipalidad de Calle Larga.

Justamente la directora de Dideco del Municipio Callelarguino, Natalia Núñez (Ver foto ampliada), manifestó que desde que se comenzó con la campaña de ayuda a Franco siempre han estado presente y por lo mismo formarán parte del equipo que recorrerá la comuna solicitando estos aportes.

Recordó que el niño ha debido ser sometido a varias operaciones y debe costear costosos tratamientos, razón por la cual requieren la ayuda de la comunidad.

Por su parte Sergio Rozas (Ver foto ampliada), tío de Franco, señaló que todos los aportes son importantes para poder costear el tratamiento, “ ya que a él lo acaban de operar de sus manos y tiene operatividad en sus diez dedos, puede comer por si solo y hacer muchas cosas que antes no hacia y para nosotros como familia es una alegría enorme que vaya teniendo avances en su vida diaria”.

El tío comentó que a las operaciones a que ha sido sometido Franco son angustiantes para la familia, ya que duran horas y el proceso de rehabilitación será largo y complejo, “ pero el nos demuestra que quiere vivir”.

 

Rozas dijo que pasarán puerta a puerta solicitando aportes debidamente identificados, “ y lo que se junta es para poder cancelar la operación de sus manos, las cuales tuvieron que hacerse de forma particular y es mucha plata, estamos hablando de 4 millones de pesos y nos dieron la posibilidad de pagarlo en tres meses, por lo que agradecemos la ayuda de la municipalidad y su gente”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto