Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Inauguran moderna sede vecinal de la Villa El Horizonte

La obra tuvo un costo total de 75 millones de pesos.


  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (28/07/2016).- Moderna e innovadora, distinta a las construidas hasta el momento, así es la recién inaugurada sede Senderos de Chile, en la tercera etapa de Villa El Horizonte. La obra, diseñada y construida por el municipio andino, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), abrió las puertas a los vecinos en el marco de la celebración del aniversario 225 de la ciudad.

El alcalde Mauricio Navarro encabezó la ceremonia de inauguración, donde destacó el trabajo conjunto entre los vecinos, el municipio y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). La obra tuvo un costo total de 75 millones de pesos, de los cuales 50 millones corresponden a fondos de la SUBDERE y 25 millones de pesos a la municipalidad.

"Con el cariño y el esfuerzo de todos, acá se ha construido una sede única en Chile. Pone en valor una arquitectura moderna y adecuada, se generan espacios de luces, de reuniones y encuentro, con una iluminación nocturna maravillosa. Estamos muy contentos de poder entregar a la comunidad de Villa El Horizonte una sede de esta categoría y calidad, optimizando el uso de los recursos, y producto del trabajo y esfuerzo de todos: de los vecinos, de la SECPLAN y la Subsecretaría de Desarrollo Regional".

La infraestructura consta de 109 m2, 3 baños (hombres, mujeres y discapacitados), cocina, oficina, un salón de 46 m2, cierre perimetral, luminaria led exterior que aporta al espacio público y acceso especialmente acondicionado para personas con capacidades diferentes y para quienes se desplazan con sus hijos en coche, entre otras características destacadas por su arquitecto, Felipe Barrios.

"Creemos que es un lugar muy potente y bonito y esperamos que las sedes sociales de ahora en adelante se hagan de esta manera. El llamado, principalmente, es a cuidar esta área, este espacio público", manifestó el arquitecto de la SECPLAN, quien destacó además que el proyecto nació de la propia demanda de los vecinos.

"Nos costó 10 años tener esta gran casa, que es la casa de todos. Esperamos que todas las sedes de Los Andes sean iguales, eso es lo que merece el pueblo de los andes. Lo social tiene que ir de la mano con una política que de este tipo de grandes logros a la comunidad", explicó el presidente de la junta de vecinos Senderos de Chile, Andrés Álvarez.

El dirigente manifestó que el nuevo espacio comunitario "es de todos, no solamente de la Villa El Horizonte, sino de todo Los Andes. Este es el primer ejemplo y, como decía el señor alcalde, esta sede es única en Chile y la gente está orgullosa de eso, feliz. Eso a nosotros, como junta de vecinos, nos deja súper contentos".

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto