Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Consejo Regional aprobará millonarios recursos para renovar taxis y colectivos

Se dará prioridad a dueños de un solo vehículo y que tengan mayor antigüedad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
 
 

LOS ANDES (29/07/2016).- El Consejo Regional de Valparaíso espera aprobar 3 mil millones de pesos para la renovación de taxis y colectivos en toda la Quinta Región.

Así lo anunció el Consejero Regional de la Provincia de Los Andes, Guillermo Hurtado Calderón, quien indicó que con una primera partida de 1. 500 millones de pesos para este año se quiere comenzar con este proceso que beneficiará al 5% del parque automotriz de taxis de toda la región.

Hurtado manifestó que habrá un proceso de postulación para los dueños de estos vehículos, teniendo prioridad aquellos que cuentan con un solo taxi y también los que son de mayor antigüedad.

“Estos recursos provienen íntegramente del Gobierno Regional, ya que el Ministerio de Transporte no coloca ni un solo peso y lo que va a hacer es solamente ser los garantes de que estos recursos vayan con buen destino, pero no pondrán recursos propios”, expresó.

El Core dijo que la idea es que el Ministerio pueda aportar el 2017 otra cantidad de recursos a fin de poder favorecer una mayor cantidad de dueños de taxis y colectivos.

Agregó que si bien estos recursos no son los ideales para poder renovar una mayor cantidad de parque, “lo positivo es que esto ayuda a fortalecer al gremio de los colectivos y del mismo modo se hace necesario dotar a las asociaciones de locomoción colectiva dotarlos de una plataforma tecnológica que les permita competir con estas empresas extranjeras que llegaron al país como Uber”.

Agregó que cuentan con los recursos para poder dotar a todos los taxis y colectivos de la Quinta Región de estas nuevas tecnologías, “ y lo que le estamos pidiendo al Ministerio de Transporte es que ellos generen las condiciones para que esa plataforma tecnológica sea una realidad de aquí al próximo año”.

 

Por ello, llamó a las asociaciones de taxis y colectivos de la región a que junto con el Gobierno Regional presionen al Ministerio de Transporte y puedan modernizar el servicio.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto