Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Coresemin se reúne en División Andina

En su reunión mensual, el Consejo Regional de Seguridad Minera destacó la importancia de la colaboración para los avances en la pequeña, mediana y gran minería.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (29/07/2016).- Profesionales de seguridad, representantes de organismos del Estado, universidades y de pequeñas, medianas  y grandes empresas mineras se dieron cita en el edificio institucional de Codelco Andina para realizar la reunión mensual del Consejo Regional de Seguridad Minera (Coresemin). En la instancia, los presentes destacaron el rol del consejo para potenciar la seguridad como uno de los ejes fundamentales en la extracción minera.

La reunión, que este mes se realizó en Los Andes, es un espacio público privado que tiene como objetivo propiciar la colaboración entre diversos actores de la industria, a fin de compartir aprendizajes y mejores prácticas que aporten a avanzar en las condiciones de trabajo y continuidad operacional, sobre todo en el actual escenario que enfrenta el sector.

El seremi de Minería y actual gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, destacó que instancias como esta permiten que la industria minera, sin importar su tamaño, avance en la cultura preventiva. “Coresemin nos permite ir en directa colaboración con la minería de la zona, especialmente con la pequeña que no tiene tantos recursos. Es necesario tener articulado los servicios públicos, universidades y también la gran y mediana minería para la transferencia de conocimiento”, expresó.

Héctor Soto, director regional de Sernageomin, valoró el trabajo del organismo. “Con el Coresemin se han ido avanzando en las capacitaciones a las asociaciones mineras a través de distintas comisiones. Esto demuestra el compromiso que tenemos de seguir apoyando a la pequeña minería, junto a las grandes empresas”.

La seguridad es para todos.

En la reunión, los representantes reafirmaron que no es posible proyectar una minería sin seguridad y sustentabilidad. Por lo mismo, la instancia es valorada como una plataforma para avanzar en estas materias.

“Para nosotros la seguridad es el primer valor, cualquier libra de cobre que podamos rescatar del yacimiento tiene que ser con seguridad con el cuidado de las personas y la salud ocupacional, y eso es algo que se ha ido convirtiendo año a año en una cultura que transmitimos a cada persona y empresa que trabaja con nosotros”, subrayó Jorge Sanhueza, gerente de sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina.

Para Álvaro Soto, secretario ejecutivo de Coresemin, la participación de las grandes empresas mineras es fundamental para los objetivos del consejo. “Los altos ejecutivos saben que sus profesionales están ayudando a los pequeños mineros y principalmente en las zonas más pobres que son Cabildo, Petorca y La Ligua y que ahí se concentra mayormente el número de pirquineros de la región”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto