Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

15 familias de Calle Larga firmaron sus subsidios de Colectores Solares

Gracias al proyecto de Protección del patrimonio familiar, estas familias callelarguinas tendrán agua caliente en sus viviendas a bajo costo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

CALLE LARGA (29/07/2016).- En una ceremonia realizada en la Junta de Vecinos de la Villa Sor Teresa, 15 familias callelarguinas recibieron sus subsidios para la instalación de colectores solares, que les entregará agua caliente para la vivienda.

Este beneficio lo obtuvieron gracias a la formación del primer comité de mejoramiento de Villa Los Álamos, en la que están incluidas familias de Villa Sor Teresa y Héroes de la Concepción  quienes postularon al  proyecto de Protección de Patrimonio Familiar, que mejora las condiciones de habitabilidad, en este caso, con colectores solares.

“Todos los vecinos están muy felices, uno de los vecinos lo tiene instalado en su casa y habló en la reunión de su experiencia y está feliz, yo quiero dar las gracias a todos los que nos han apoyado, a la EGIS, a los que confiaron en este proyecto y a la señora Clara Alfaro que me ayudo en el otro sector”. Expresó Lucy Arredondo, presidenta del comité de mejoramiento de Villa Los Álamos.

Para obtener este beneficio, los vecinos realizaron un aporte de 3 UF por familia, un aporte mínimo considerando el costo de los colectores que superan el millón de pesos.

“ Es un gran beneficio que tiene que ver con el bolsillo de la gente que está viviendo muchas veces situaciones complicadas o con falta de trabajo, pero también tiene que ver con la ecología y la sustentabilidad ambiental, que es uno de los grandes desafíos que comenzamos con esta gestión y administración, nuestra meta y objetivo es trabajar a con las energías solares, ya sea a través de los paneles, colectores y energía fotovoltaica y abarcar todos los segmentos, desde la iluminación pública y las casas”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Estos colectores serán instalados en dos etapas y comenzarán a funcionar en dos semanas para el ahorro de los vecinos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto