Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Acuerdo pone fin a toma en la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua

Entre los principales acuerdos se destaca la de constituir mesas de trabajo para abordar diversos temas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (30/07/2016).- Luego de una extensa reunión de trabajo entre representantes del Servicio de Salud y dirigentes de la Federación Fenats Aconcagua, se alcanzó un acuerdo que pone fin a la toma efectuada desde el miércoles en dependencias de esta institución.

 

Entre los principales acuerdos se destaca la de constituir mesas de trabajo para abordar diversos temas, redefinir un calendario de reuniones periódicas con las asociaciones gremiales y la entrega oportuna de información de interés. Además, en aquellas materias en las que el Servicio de Salud tiene restricciones legales y normativas que cumplir, se acordó efectuar gestiones y consultas ante los organismos correspondientes.

 

Tanto directivos y dirigentes gremiales valoraron el acuerdo calificándolo como una oportunidad para retomar un trabajo que restablezca las confianzas y que permita seguir avanzando en medidas que beneficien el bienestar de los funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud Aconcagua.

 

Al término y firma del protocolo efectuada en dependencias de la Gobernación de San Felipe, la Presidenta de la Federación Fenats Aconcagua, Casandra González, calificó de esperanzador el acuerdo, reiterando su disposición a un diálogo permanente, fluido y fructífero. Agregó que tanto para ellos como para la Dirección, ambos eran necesarios para alcanzar los objetivos propuestos y fortalecer la salud pública, y, en ese sentido, este acuerdo los estimulaba a seguir trabajando juntos.

 

Por su parte, la Dra Vilma Olave destacó la disposición de diálogo y el esfuerzo realizado por los integrantes de esta mesa de negociación. Junto con agradecer la colaboración de la Gobernación de San Felipe, aseguró que con este compromiso se restablecía una relación de comunicación y diálogo que favorecerá no sólo a los funcionarios y funcionarias, sino también, a los usuarios del sistema. Para la Directora prevalecieron los acuerdos en común, lo que se quiere para el país, para los ciudadanos y la forma en que debe proyectarse el trabajo del Servicio de Salud Aconcagua.

 

Por último, el Gobernador Eduardo León junto con resaltar la disposición de ambas partes, señaló que hubo muchas convergencias que propiciaron este acuerdo, el que finalmente generará nuevas posibilidades para establecer una alianza de trabajo que favorezca a los trabajadores de la salud y a la comunidad del valle de Aconcagua.    

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto