LOS ANDES (13/08/2016).- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes detuvieron la tarde del viernes a dos sujetos que se aprestaban a realizar una transacción de drogas frente al edificio del cuartel central de Bomberos en calle Esmeralda Nº 130.
Oficiales de esa unidad que realizaban un patrullaje preventivo observaron que frente al cuartel bomberil se encontraba un sujeto que mantenía en el cinto de su pantalón un arma de fuego.
Al acercarse a fiscalizarlo comprobaron que llevaba consigo una pistola de origen alemán calibre 6,36 con su respectivo cartucho.
Al interrogarlo, este sujeto identificado como Luis Alberto Díaz Jara (38), declaró que se encontraba esperando a otra persona que llegaría a bordo de un automóvil de color gris quien le entregaría una cantidad determinada de marihuana y para evitar una “Mexicana” portaba esta pistola.
Los detectives esperaron la llegada del proveedor de la droga, quien al ver la presencia policial intentó darse a la fuga arrojando una bolsa conteniendo marihuana prensada paraguaya al interior de un local comercial cercano.
Finalmente este segundo sujeto logró ser capturado, recuperándose la bolsa que contenía 24,4 gramos de droga.
Este segundo individuo fue identificado Felipe Antonio Sánchez Becerra, de 22 años, quien además mantenía al interior de su auto 5 cartucho de munición calibre 38 especial largo.
Tanto Díaz Jara como Sánchez Becerra fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana del sábado (Ver foto ampliada).
En el caso de Luis Jara, el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de porte ilegal de arma de fuego, quedando sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total.
En tanto, Sánchez Becerra fue formalizado por los delitos de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y porte ilegal de municiones, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva porque la jueza Valeria Crosa estimó que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
Al término de la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso Varas, señaló que con la información que se obtuvo tras la detención del sujeto que portaba el arma de fuego se pudo arrestar al proveedor de la droga, “ ya que ambos iban a efectuar una transacción de drogas en el sector céntrico de la ciudad”.
|