Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Aduana de Los Andes reactiva mesa de trabajo público privada para fortalecer coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor

La idea es entregar soluciones concretas a los problemas relacionados con el control de las cargas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (18/08/2016).- En el salón auditorio de Aduana Los Andes se reactivó la mesa público privada del Puerto Terrestre de Los Andes, instancia en que diversos actores que operan en el sistema de comercio exterior junto con las empresas de transporte internacional y las cámaras aduaneras se reunieron para fortalecer la coordinación en el Sistema Integrado Cristo Redentor.

Dicha jornada estuvo presidida por el gobernador (s) Alonso Retamales, quien destacó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas de participación, control y coordinación que se volvió a activar después de dos años.

“Efectivamente fue una reunión provechosa. Estuvimos presentes en la búsqueda de coordinación entre públicos y privados para solucionar problemas atingentes en lo que es transporte de carga por el Sistema Cristo Redentor, específicamente en el Complejo Fronterizo Los Libertadores y el Complejo de Horcones en Argentina, los que dificultan el tránsito de vehículos livianos y buses, además. Hay materias que atacar, desde aspecto de seguridad de la ruta y trámites que se pueden simplificar, que es lo que estamos buscando entre los servicios de Argentina y Chile. Ya se han hecho reuniones de coordinación al respecto”, señaló la autoridad provincial.

Por su parte, la administradora de Aduana Los Andes, Silvia Mack, manifestó que es importante promover soluciones y que los servicios se pongan a disposición de la comunidad, como ha sido el eje principal de la gestión aduanera en el territorio.

“Hemos convocado a los actores que confluyen en el sistema portuario de Los Andes para tratar diversos temas de importación y exportación, jornada que ha sido presidida por el gobernador (s) y que ha dado un respaldo a aquello. Esta mesa la componen todos los servicios que operan en el sistema integrado de comercio exterior, Servicio de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero, y Aduana, además del sector privado como son las empresas de transportes, cámaras aduaneras y la asociación nacional de agencias de Aduana. Esta mesa está orientada a analizar problemáticas y buscar soluciones, ponernos a disposición para salir adelante y hacer de este Sistema Integrado el mejor para los usuarios y la región”, dijo la administradora.

En tanto, Andrea Miniño, representante de transportistas internacional, expresó que “es muy buena iniciativa que se reanude la mesa de trabajo ya que hay detalles que hay que ir afinando. La delincuencia fue abordada, los estacionamientos de los camiones cuando hay cierres, lo que trae robos y prostitución a veces. La gente empieza a merodear a los camiones. Son cosas que se tienen que solucionar”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto