Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Nuevo galpón fue inaugurado en Escuela Básica Libertad de San Esteban

Inversión superó los 38 millones de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (19/08/2016).- La Escuela Básica “Libertad”, del sector El Higueral, se volcó a una celebración por varias razones que hoy rescata la propia comunidad educativa. Por una parte, el nuevo e imponente galpón que deja totalmente techado el patio de este establecimiento de la red municipal de san Esteban; por otra, la creación de espacios de esparcimiento y talleres para sus alumnos.

A             sí fue dado a conocer por su director, Francisco Puebla, quien acompañado por el Alcalde de San Esteban, René Mardones, y la Directora (s) DAEM, Carmen Ibaceta, hicieron el tradicional corte de cinta junto a los alumnos de la Escuela Libertad.

Un establecimiento que está en un constante crecimiento en el ámbito pedagógico y de espacios; el patio techado financiado por Fondo Apoyo a la Gestión Educación Municipal, con un diseño que armoniza con la estructura general de la escuela, ayudando a crear espacios de esparcimiento y juegos para los alumnos. A ello se suma una nueva inspectoría, con sistema doble portón con reja de acceso.

En el ámbito del crecimiento integral de los alumnos, durante esta ceremonia se firmó el acta de constitución de la Banda de Guerra; y se destacó el trabajo de la Academia de Ciencias; el Taller Digital con filmación y edición de mini documentales con temáticas valóricas y de actualidad; Brigada Ecológica, iniciativa que se está trabajando con la Oficina de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Esteban, con el Liceo San Esteban y San Francisco Lodge, entre otras iniciativas.

“Esto era muy esperado por toda la comunidad educativa, y se concretó durante este año, lo que se suma a la compra de implementos deportivos, así es que estamos muy contentos por los niños. Hay mucho compromiso por parte de esta comunidad”, destacó el director Francisco Puebla.

 

Por su parte, la Pdta del Centro General de Padres, dijo que, “lo estábamos esperando hace mucho tiempo. Como apoderada estoy feliz y agradecida de la parte educativa y de las autoridades, en especial del Alcalde Mardones que siempre ha sido un apoyo incondicional para nuestra escuela”, concluyó.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto