Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Damas de Rosado realizaron taller para dejar de fumar en 5 Días

Usuarios y funcionarios del Hospital se sumaron a iniciativa para mejorar su calidad de vida.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (19/08/2016).- En el contexto de la conmemoración del Mes del Corazón, el Voluntariado Damas de Rosado organizó una interesante iniciativa para apoyar a las personas que están decididas a dejar el cigarrillo. A través de un taller realizado en el auditórium del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, y guiados por un psicólogo, los participantes consiguieron modificar sus hábitos para eliminar o disminuir considerablemente el consumo de cigarrillos.

Así lo explicó Vilma Inostroza, Directora de las Damas de Rosado del Hospital de Los Andes, quien detalló que los resultados del proceso fueron muy positivos, destacando que algunas personas habían conseguido eliminar el consumo de tabaco durante estos 5 días, mientras que otras habían bajado de tres cajetillas a un cigarrillo al día. “Ellos han perseverado, han venido todos los días, y están convencidos que van a dejar de fumar”, indicó la voluntaria.

En tanto el relator del taller, psicólogo Walter Lezana, indicó que el trabajo realizado con los participantes del taller tuvo como objetivo desintoxicar a los participantes las toxinas que quedan almacenadas en el cuerpo por el hábito de fumar.  Para ello llevan a cabo un exitoso plan que ha sido probado en Chile y otros países, obteniendo positivos resultados en el desarrollo de este taller.

Cabe recordar que el consumo de tabaco representa un importante problema de salud pública, no sólo por su magnitud, sino también por las consecuencias sanitarias que conlleva, así como por sus elevados costos sociales. El consumo de tabaco y la exposición al humo que se genera al fumar (Humo de segunda mano) está causalmente asociado al desarrollo de numerosos cánceres, enfermedades cardiovasculares, respiratorias y materno infantiles.

 

Por esto, entre las metas que el Ministerio de Salud se ha propuesto alcanzar hacia el año 2020, está la disminución de los índices de prevalencia de consumo de tabaco en la población del país.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto