Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Recolectores de basura de Los Andes preocupados por la falta de seguridad de los camiones

Se lamentan que son la cara visible de los reclamos de los vecinos, pero los vehículos son proveídos por otra empresa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (22/08/2016).- El presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa Efamac, que presta servicios de recolección y barrido de calles en Los Andes, Alex Páez (Ver foto ampliada), denunció falta de seguridad en los camiones recolectores que se ha traducido en algunos accidentes laborales, afortunadamente no de mayor gravedad.

Páez expresó públicamente la preocupación de los trabajadores por las malas condiciones que presentan los camiones, recordando que estos no son de Efamac, sino que la empresa Total Trans quienes los proveen al municipio para que pueda llevar adelante la recolección en los diferentes barrios dela ciudad y  y tienen a su cargo la mantención y reposición.

Puntualizó que el servicio en la comuna funciona normalmente con cuatro camiones, pero debido a la falla de dos de ellos, toda la ciudad ha sido cubierta con dos vehículos recolectores lo que ha generado esta presencia mayor de basura acumulada en las calles.

El presidente del Sindicato dijo que ahora la empresa ha colocado otros dos camiones para poder suplir los que tienen problemas y así normalizar al servicio.

El dirigente se quejó que ellos como trabajadores y cara visible del servicio han recibo los reclamos, quejas e incluso insultos de los vecinos que están molestos porque la basura no pasa por su sector, “ pero la gente no sabe que Efamac solo coloca el personal de barrido de calles y la tripulación de los camiones, pero la mantención de estos es responsabilidad de Total Trans”.

Ello demuestra el desorden administrativo que tiene al municipio al contar con dos empresas diferentes;  una  para el personal del servicio de aseo y otra que  provee o arrienda los camiones”.

Actualmente en la empresa Efamac trabajan 51 personas, incluidos los conductores de los camiones recolectores.

Por su parte, el Concejal Miguel Henríquez (Ver foto ampliada), apoyó la demanda de los trabajadores en cuanto a las mejoras de la seguridad en los camiones y pidió que la empresa provea adecuadamente de vehículos  de reemplazo cuando alguno de los que están operando falle.

Al mismo tiempo, señaló que para el feriado de Fiestas Patrias se deben tomar todos los resguardos para que esta situación de no retiro de basuras por falla en los camiones no vuelva a ocurrir y emplazo a que el municipio fiscalice como corresponde esta situación.

Agregó que para una futura licitación se debe pedir que la empresa disponga de más camiones, ya que cuatro se hacen poco para cubrir todos los sectores de la comuna.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto