Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Autoridades y Vicaría de la Esperanza Joven realizaron primera reunión de coordinación para la peregrinación anual al Santuario de Auco

Actividad congrega a más de 80 mil jóvenes todos los años.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (23/08/2016).- En dependencias de la Gobernación provincial se llevó adelante la primera reunión de coordinación de lo que será la vigésimo sexta peregrinación anual al Santuario de Auco de “Chacabuco al Carmelo” que se realizará el próximo 15 de octubre.

En la actividad participaron jefes de servicios, representantes de organismos de emergencia y también de la Vicaría de la Esperanza Joven, ente organizador de la peregrinación.

Al respecto, el Director Provincial de Emergencias, Carlos Álamos, manifestó que si bien están estandarizados los protocolos de trabajo entre los diferentes organismos, de todas maneras estas reuniones sirven para revisar falencias que puedan existir a fin de garantizar la seguridad de las más de 80 mil personas que anualmente asisten a esta peregrinación, la segunda más grande de la Quinta Región después de la de Lo Vásquez.

Álamos señaló que para ese día existe un despliegue importante de los recursos de emergencia de la provincia y del valle de Aconcagua, “ ya que contamos siempre con un amplio despliegue de las capacidades humanas y logísticas de Carabineros, Bomberos, Defensa Civil, del Servicio de Salud y de otros organismos que van prestando funciones”.

Destacó que esta actividad se puede desarrollar gracias al despliegue de todas las capacidades de los equipos de emergencia locales, “ ya que en muy pocas ocasiones se requiere del apoyo de entes externos a la provincia, lo cual habla muy bien de las instituciones y de su capacidad de respuesta”.

El Director Provincial de Emergencias aseguró que al igual que como ha sido tradición desde hace 25 años, la ruta de peregrinación será a través del camino antiguo de la cuesta Chacabuco, para luego ocupar una de las calzadas de la autopista Los Libertadores y finalizar en la explanada del Santuario de Auco, “ por lo que es importante mejorar algunas vías de acceso que son las principales complicaciones que se producen al inicio de la actividad”.

Recordó que esta impedido el tránsito de personas por el túnel Chacabuco, “ por lo que los peregrinos de Los Andes y San Felipe que quieren acoplarse a la caminata deben llegar al ingreso del camino de la cuesta en el sector de Chacabuco para iniciar el recorrido desde ahí”.

Añadió que para esa fecha se esperan temperaturas más altas de lo normal, ante lo cual se pondrá énfasis en que los peregrinos circulen portando mucha agua para hidratarse.

Por su parte, el Padre Francisco Llanca, Vicario Episcopal de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago, declaró que es muy importante establecer las coordinaciones con las diferentes instituciones para que esta peregrinación masiva de jóvenes resulte todo un  éxito y garantice la seguridad de los asistentes.

“Este encuentro juvenil ha trascendido más allá de lo religioso y por eso también permite mostrar todo lo que es la provincia de Los Andes y el valle, por lo que agradecemos el apoyo de la gobernación y las instituciones”, manifestó.

El padre Llanca recordó que a esta peregrinación asisten jóvenes de diferentes puntos del país y por ello dijo que cada encuentro de coordinación es relevante para marcar las directrices de trabajo para ese día, “ sobre todo al crear un encuentro con la naturaleza, cuidar el medio ambiente y lo más importante un encuentro con el señor”.

 

Comentó que a cada agrupación se le entrega un manual del peregrino a fin de que no se produzcan situaciones que lamentar como extravío de personas o accidentes de tránsito con resultados fatales, como ya han ocurrido en otras ocasiones.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto