Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Beneficiando a 60 alumnos del Liceo Comercial comenzó el programa “Aprende a Emprender” del IPLA

Podrán convalidar estos nuevos conocimientos con una carrera técnica o profesional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (23/08/2016).-  Un contingente de 60 alumnos pertenecientes al Liceo Comercial específicamente de sus 4tos Medios en sus carreras de Administración de Empresas y Contabilidad visitaron el Instituto Profesional Libertador de Los Andes para ser parte del innovador programa “Aprende a Emprender” que el IPLA está ofreciendo de forma gratuita para sus liceos en convenio.

Este programa “Aprende a Emprender” será la primera etapa que permitirá a los alumnos poder continuar su aprendizaje con el programa “Doble Titulación, Doble Oportunidad” con el que podrán convalidar estos nuevos conocimientos con una carrera técnica o profesional en el IPLA, reduciendo hasta un semestre de tiempo de estudio en carreras técnicas y hasta dos semestres en una carrera profesional.

“Aprende a Emprender” tiene una semana de duración, en una primera instancia se dispuso para alumnos del Liceo Comercial de Los Andes, para luego replicarse con alumnas del Liceo Amancay. Este taller permitirá a estos jóvenes desarrollar sus habilidades blandas que tienen que ver con la creatividad, con el liderazgo y el trabajo colaborativo, además de entregar habilidades duras en cuanto al conocimiento para elaborar un plan de negocios.

José Lazcano Lemus, rector del IPLA dijo que “este programa surge básicamente para poder proporcionar oportunidades a los jóvenes que están en la enseñanza técnico profesional de educación media para la continuidad de estudios, también para proporcionar algunos instrumentos o herramientas para que ellos aprendan a emprender un negocio”.

María Pía Vilches, directora de Admisión del IPLA comentó que “este es un programa creado en base a nuestro convenio para que los alumnos puedan mejorar las habilidades blandas, la responsabilidad, la puntualidad, el emprendimiento, la proactividad, cosas que actualmente los jóvenes tienen muy débiles y en el mundo laboral y empresarial se exige mucho, nosotros creemos que más que un título la gente afuera valora más lo que los alumnos puedan hacer por sí mismos, la idea es que el alumno pueda identificar estas competencias y así pueda empezar a fomentarlas”.

 

Este taller es impartido en las aulas del IPLA con profesores del instituto para de esta forma darle a los escolares una experiencia real de educación superior. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto