Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Los Andes, la juventud y el deporte

Por Marianella Benavides Cárdenas, Candidata a alcaldesa de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
  En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental
  Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta
  Creatividad e Innovación en la economía cultural local
  Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras
 
 

En esta valiosa interacción que se ha generado con tanta gente durante estos días , he podido encontrarme con jóvenes muy talentosos que dedican su tiempo y esfuerzo en solitario , sin aportes de ninguna naturaleza que les  permitan contar con un respaldo a  su constancia y perseverancia como es el caso de las Artes Marciales denominada  Ju Jitsu , en donde Los Andes cuenta con el orgullo de tener a dos jóvenes campeones mundiales ...pero quien sabe de aquello ?    Ser " Andino Destacado "   no es suficiente para el día a día lleno de esfuerzo y perseverancia de estos  muchachos.                                                                                                                                
Ademas existe un numero importante de grandes exponentes de artes  Marciales en complemento como : Karate , Kyokishin ,  Kick boxin , etc . todas ellas disciplinas milenarias que ademas de desarrollar la actividad fisica , representan un tremendo potencial para el desarrolo mental ,   una hermosa forma  de encausar el potencial de la juventud hacia acciones sanas , constructivas y de gran bienestar integral. 

 Quienes son ? Donde están ?  En pleno Barrio Centenario  y en distintos puntos de la ciudad   entrenando con gran entusiasmo  para representarnos .

Es importante mencionar que , así como estos jóvenes destacados , también existen otros  deportes que son dignos de resaltar y que necesitan recibir  recursos para continuar practicando   Atletismo , Ciclismo , Skaters ,Tenis , Trekin, Andinismo, Mountain Bike ,  Ping Pon , etc , todo aquello recordando que tenemos un tremendo potencial como la hermosa cordillera de Los Andes que nos da la posibilidad de desarrollar el deporte blanco que debiera ser un icono de identidad  , tanto como deporte como para generar  capacitaciones  de puestos  de trabajo para  jóvenes en cuya formación podríamos solicitar asesoría  a  la " Escuela de Alta Montaña" que esta a pasos de la ciudad y que cuenta con la experiencia suficiente para desarrollar aquello.

 Estamos al debe con la juventud y sus necesidades , es triste escuchar que quieren emigrar a otros lugares con mayores  oportunidades  , es importante mencionar que ,por las características de la comuna en cuanto a la distancia con la capital, no seria bueno que Los Andes se convirtiese en una " ciudad dormitorio " en donde nuestra juventud llegase proveniente de otras ciudades solo a pernoctar sin tener participacion real  en la vida  de la comuna .       

Reeditemos  el  ciclismo de ruta que nos hizo conocidos   internacionalmente en los años 90 y mas , como la exitosa  subida por la cuesta de " Caracoles" que tanto orgullo y alegría significo para todos los andinos .

 Abramos  las posibilidades  a las nuevas generaciones , están las condiciones , hay una maravillosa geografía , tenemos una gran historia ,el  patrimonio cultural es enorme  , destinemos recursos para quienes velaran por nuestro destino en un futuro cercano , es un deber  ,  recordemos siempre :  " Juventud , divino tesoro "


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto