Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Colectivos de Los Andes podrían cambiar a vehículos de siete asientos

Se trata de una moción presentada por el gremio a nivel nacional a fin de poder cubrir la demanda insatisfecha en las horas punta.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Con los taxis de siete asientos se busca cubrir la demanda insatisfecha.

Con los taxis de siete asientos se busca cubrir la demanda insatisfecha.

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (29/08/2016).- La Confederación Nacional de Taxis Colectivos presentará una moción al Ministerio de Transportes a fin de poder incorporar en sus flotas vehículos de siete asientos (Van o furgones) para cubrir la demanda insatisfecha de pasajeros en la ciudades.

Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses (Ver foto ampliada), quien precisó que se trata de una propuesta a nivel nacional para poder satisfacer el problema que se genera por la falta de oferta de colectivos en las horas punta.

Manifestó que esta es una propuesta que debe ser analizada por el Ministerio y también dentro de los propios gremios, ya que en ningún caso esta medida implicaría un aumento del parque de colectivos, sino que se incorporaría en el proceso de renovación, por lo que cada dueño podría optar al renovar su vehículo por uno de cuatro o de siete asientos.

El dirigente señaló que esta medida podría ser muy efectiva en el caso de la provincia de Los Andes para los taxis colectivos de recorrido rural, donde generalmente la demanda de pasajeros es mucho mayor que la oferta que hay de vehículos en las horas punta.

Agregó que habría que determinar si el uso de estos vehículos también ayudaría a descongestionar la ciudad, ya que si bien se trata de vehículos más grandes que ocupan un mayor espacio en la calzada, transportan más pasajeros, recordando que el parque está congelado y lo que aumenta cada año son los vehículos particulares.

Osses manifestó que esta propuesta recién será presentada al Ministerio en los próximos días, pero la idea es poder socializarla para que tanto los usuarios como los dueños de colectivos puedan conocerla y analizarla, “ viendo sus pro y sus contras, y si es posible que sea implementada en una provincia como Los Andes”.

El Presidente de los colectiveros comentó que en la provincia existen 847 taxis colectivos que diariamente trasladan a 80 mil pasajeros, pero la mayor demanda se produce entre las 7:30 y 9 de la mañana y luego entre las 18 y 21 horas, y es en estos horarios donde la oferta de colectivos se hace poca para el número de personas que requieren de del servicio.

 

Finalmente, dijo que este cambio de vehículos se concretaría recién a partir del año 2017, pero eso sería optativo en el caso de cada línea.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto