Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

PDI y Gobernación de Los Andes dan inicio a campaña para regularizar el trabajo de los ciudadanos extranjeros

La idea es que puedan acceder a los mismos derechos que los trabajadores chilenos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La idea es que los extranjeros tengan los mismos derechos laborales que los trabajadores chilenos.

La idea es que los extranjeros tengan los mismos derechos laborales que los trabajadores chilenos.

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (29/08/2016).-  La Prefectura Provincial de la PDI de Los Andes en conjunto con la Gobernación Provincial lanzaron la campaña “Regularizados se Trabaja Mejor”, destinada a que los ciudadanos extranjeros que laboran en la provincia cumplan con todos los requisitos legales.

Acerca de esta iniciativa, el Jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional, Subprefecto Claudio Soto, comentó que la idea des incentiva a los extranjeros que se encuentran trabajando en nuestra zona a que regularicen su situación con la finalidad de igualar sus derechos con los trabajadores nacionales y así no verses expuestos a abusos laborales o situaciones de que puedan rayar en delitos como la trata de personas.

“De igual forma invitar a los empleadores a que se acerquen ya sea a la PDI o la Gobernación para poder ayudar a los extranjeros a regularizar su situación y por qué no decirlo también a prevenir que no se vean expuestos a multas que son bastante altas respecto de tener extranjeros de forma irregular”, señaló el oficial.

Mencionó que también se busca dar a conocer a los extranjeros que se encuentran en calidad de turistas en Chile lo pueden hacer, “ no obstante que tienen que tener los permisos correspondientes para poder igualar sus derechos laborales”.

El oficial sostuvo que la PDI en forma frecuente se encuentra realizando fiscalizaciones tanto en el comercio local como en los predios agrícolas para poder prevenir el trabajo de extranjeros en forma irregular, “ y frecuentemente están siendo denunciadas personas que trabajan sin los permisos correspondientes y se denuncia a los empleadores quienes tienen una responsabilidad tanto o más que las personas que tienen a su cargo, porque se ven afectos a percibir remuneraciones menores y al no pago de cotizaciones previsionales”.

El Subprefecto Soto comentó que la mayor cantidad de irregularidades en la contratación de extranjeros se da en el sector comercio y también el área agrícola en la época estival.

Agregó que la tramitación de los permisos de trabajo son relativamente simples, “porque la idea nuestra es poder entregar un servicio ágil y al estar los servicios cerca la regularización de documentos se hace dentro del día”.

También llamó a los extranjeros a confiar en las autoridades chilenas, “ porque nuestra idea es protegerlos y la única forma de hacerlo es que se acerquen a  nosotros”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial, Alejandro Escudero, destacó la importancia de esta campaña dada la gran cantidad de extranjeros que se encuentran trabajando en nuestra ciudad, “ y que refuerza lo que viene haciendo el gobierno desde el punto de vista de acoger de buena forma a los extranjeros”.

Escudero dijo que busca establecer una conexión cercana con los diferentes servicios para poder ayudar a los extranjeros que lo requieran al regularizar su permanencia en el país.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto