Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

UCI Pediátrica del Hospital San Camilo llevará el nombre de Francisca Vicencio Flores

En la inauguración del nuevo servicio clínico las autoridades junto a los padres de la menor descubrieron una placa en su homenaje.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (30/08/2016).- En una emotiva ceremonia que tuvo como protagonistas a los padres de Francisca Vicencio Flores, las autoridades inauguraron la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos que permite entregar atención a los menores que se encuentran en estado de gravedad y que antes de su puesta en marcha, debían ser derivados a otros centros de salud en Valparaíso o Santiago.

Cabe recordar que la menor falleció en el año 2007 luego de ser atropellada y pasar 12 días internada en la UCI del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso, tras lo cual sus padres, Paola Flores y José Vicencio, comenzaron una ardua campaña para dotar al Valle del Aconcagua de una unidad que prestara estos servicios críticos, logrando ser escuchados por las autoridades.

De esta manera, en la ceremonia, se destacó el enorme aporte que la campaña y el esfuerzo de los padres representó, por lo que se bautizó la unidad como Francisca Vicencio Flores, de manera de que todos los que se atiendan en sus dependencias conozcan su historia, la cual quedó grabada en una placa recordatoria en el frontis de la unidad.

“Esta nueva área clínica de nuestro recinto tendrá resolución para atender con dos camas de UCI Pediátrica y cuatro camas de UTI, las cuales ya están atendiendo los casos de gravedad que antes debían ser derivados, por lo que ya hay familias que están viendo el beneficio de contar con esta UPC en nuestras dependencias”, aseguró la directora del Hospital San Camilo, Susan Porras Fernández.

Luego de esto, Paola Flores, madre de la menor, emocionada señaló que “estamos cerrando un ciclo y estamos muy contentos pues vemos a niños que se están y seguirán salvándose en Aconcagua. El corazón de mi hija está latiendo aquí. Agradecemos a cada una de las autoridades que en su oportunidad nos escuchó. Este es un gran logro para el valle de Aconcagua”.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, aseguró que “hoy estamos completando la dotación de camas criticas para el valle del Aconcagua tanto en neonatos, como en  niños y adultos, lo que  nos permite dar continuidad en la atención y desde ahora,  60  mil niños que viven en el Valle y que se enferman gravemente podrán ser atendidos con calidad, oportunidad y calidez junto a su familia que es lo más importante, por lo que destacamos que como Servicio de Salud estamos escuchando los requerimientos de la ciudadanía”.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León manifestó que “estamos cumpliendo un compromiso no sólo con la familia, sino que con las más de 23 mil personas que firmaron apoyando esta causa, ya que esto surge de una familia que luego de años de esfuerzo lograron llegar a esto, lo que nos demuestra que hoy tenemos una nueva generación de políticas públicas en donde una ciudadanía empoderada y responsable logra salir adelante y nosotros debemos escuchar y ponernos a su disposición”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto