Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Responsabilidad política

Por Marianella Benavides Cárdenas, candidata a alcaldesa de Los Andes 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

Los tiempos que corren a gran velocidad nos obligan a realizar una mirada real acerca de las necesidades de la gente manifestada a cada momento y que habla de la esperanza de poder contar con nuevos liderazgos que guíen los destinos de la comuna.

 Los ciudadanos ,  cansados  de la continuidad , agradecen el valor de ver rostros nuevos tocando a sus puertas ,  comprometidos con el surgimiento de nuevos proyectos  , rostros distintos que desafiando cualquier limitación  presentan propuestas , ideas y voluntad de llevar a cabo los cambios necesarios para contribuir con el bienestar y mejorar la calidad de vida de los andinos .

 Volcarse a las calles para interactuar con los vecinos ha sido una gran satisfacción al recibir muestras de cariño ,  respeto y  buenos deseos , lo que refleja que la gente esta ávida de nuevos lideres : cercanos , sinceros , responsables  y consecuentes .

 El candidato /a no solo debe " parecer " sino que debe "ser " de entera confianza del ciudadano que le  entrega   la responsabilidad de la administración  de los próximos cuatro años ,   por  lo cual se hace  indispensable aprobar y  aplicar ".

 La ley de Responsabilidad Política" que duerme desde hace 24 años en el Parlamento  Chileno ,presentada   por nuestra querida y fallecida diputada Laura Rodriguez , a través de la cual se sanciona el  incumplimiento de deberes de la autoridad  aplicando la  destitución de su cargo , evitando y poniendo fin a actos de corrupción que tanto daño han hecho a nuestra sociedad .

 Impulsar estas grandes reformas para devolver la dignidad a los representantes y representados  es tarea de todos quienes desean una sociedad más justa , con autoridades  idóneas , capaces de gobernar de cara a la gente y de espaldas a intereses propios.

 La apuesta por el cambio y los nuevos rostros,   bien vale la pena si trae consigo una invitación de actuar conforme a las necesidades  de ciudadanos que sueñan con tiempos mejores en una ciudad moderna , participativa  y  transparente .

 Ese es nuestro compromiso , Los Andes merece lo mejor .

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto