Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Concejala Jury exigió cuentas al Municipio por la falta de funcionamiento de la Farmacia Popular de Los Andes

Como una completa falta de respeto hacia los vecinos calificó la nueva edil el show montado de la farmacia popular de la comuna que sigue durmiendo en papeleos y buenas intenciones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (15/09/2016).-  La recién asumida concejala María José Jury exigió cuentas al alcalde Mauricio Navarro por el no funcionamiento de la farmacia popular, la cual fue supuestamente inaugurada con bombos y platillos en abril pasado.

Recordó que la farmacia fue inaugurada con una marcha, orquesta y discursos que significaron también el traslado de la estatua del “Hombre del Pescado” hasta sus dependencias.

 “Ya está bueno de jugar con la gente, de jugar con la salud de los andinos, ya está bueno de manosear estos proyectos de aplauso fácil, ya está bueno de ilusionar a la gente con gestiones mediocres”, señalo enfática Jury, agregando que “lo cierto aquí es que hasta la fecha no tenemos una farmacia popular, sólo un listado de personas que esperan un remedio, y que algún día las cosas se hagan bien en Los Andes”.

Jury dijo la mentada farmacia popular debió estar ya funcionando en la comuna, “ pero se sigue esperando los permisos de la autoridad sanitaria para poder funcionar, luego debe resolver el tema de las estanterías y en rigor aquí nunca ha habido una farmacia popular, hay un buen proyecto muy mal gestionado, y que para variar, los andinos debemos pagar el pato”, fustigó la edil.

Reclamó que nunca se les explicó claramente a los vecinos que esa inauguración no correspondía a la Farmacia Popular; “sino una oficina de recepción e inscripción de medicamentos. La farmacia en cuestión no tiene fecha de inicio y cada vez se ve más lejana; algo que corroboró la única concejal mujer de la comuna ante el Concejo y con el administrador municipal Juan Pablo Pozo, a quien además le solicito el estado de avance”, apuntó la nueva concejala.

“La idea de las farmacias populares desde 2004 que se materializó en Brasil, y obviamente que las buenas ideas deben replicarse, en la medida que sean aplicables y en este sentido, el alcalde de Recoleta, Oscar Jadue, fue quien se atrevió de impulsarlas en Chile, y esa valentía se agradece”, declaró.

Asimismo, Jury aprovechó la instancia para manifestar la molestia de miles de andinos por el traslado de la famosa escultura de la Emulsión Scott (Hombre del Pescado), representativa de la entonces farmacia Esmeralda y patrimonio de todos los andinos, la que estaba resguardada y en exposición en la Casa de la Cultura gracias a la gestión del conocido fotógrafo Marcelo Mella, y que fue trasladada, irresponsablemente sobre una camioneta sin los resguardos adecuados (Ver foto ampliada), a donde colgaron el letrero que anunciaba la “Farmacia Popular” que los andinos siguen esperando.

Ante la petición de la concejala de pronunciarse para que la Escultura Scott vuelva a la Casa de la Cultura, donde debiese estar y conservarse el patrimonio andino, el concejo aprobó de forma unánime.

“Yo no me sumé al concejo a calentar el asiento, vine a cumplir un rol que los vecinos necesitan que ejerzamos los concejales de Los Andes, ya el patrimonio andino no está para circos, como tampoco el respeto que le debemos a la comunidad”, sostuvo finalmente la concejala.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto