Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Miles de andinos disfrutaron la primera jornada del festival del Guatón Loyola

Luis Jara y Jorge Alís cautivaron al público.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (17/09/2016).- Con llamativos fuegos artificiales se dio inicio a la jornada inaugural de una nueva edición del Festival del Guatón Loyola en Los Andes. Los locales Quitrú, Este sí que es Lote, el Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes (BAFOCLA), además de la competencia folclórica, Luis Jara y el humorista Jorge Alís, deleitaron a los miles de asistentes al anfiteatro del Parque Ambrosio O'Higgins.

"Muy contento, por primera vez realizamos esta fiesta del Guatón Loyola en el anfiteatro del Parque Urbano, que hemos remozado hace muy poco. Fue una masiva respuesta de la comunidad, la familia andina nos acompañó junto a la música, el folclore, el canto; Luis Jara y qué decir del humor de Jorge Alís, quien nos hizo reír con este espectáculo", manifestó el alcalde Mauricio Navarro.

Luego de las presentaciones de Este sí que es Lote y Quitrú, se subió al escenario Luis Jara, quien interactuó con el público a pesar de haber tenido problemas de salud durante la semana: "es primera vez que estoy en el Festival del Guatón Loyola, ha sido una noche muy linda, el público me escuchó, me aplaudió, se rió, hubo mucha emoción. Espero que la gente haya quedado contenta".

La competencia folclórica contó con seis temas participantes, de los cuales tres pasaron a la final de este viernes: Niña de Los Andes, de Pedro Plaza; Cantor a lo Divino, de Juan Manuel Orellana y El canto de la Violeta, tonada del autor Manuel Quiroga.

Como cierre de la primera noche del tradicional festival, el humorista argentino Jorge Alís hizo disfrutar a carcajadas al público asistente. El trasandino manifestó acerca de su presentación: "preciosa, me encantó. El espacio es muy lindo, me hizo recordar al antiguo festival de Viña, la gente estaba feliz".

El alcalde Mauricio Navarro reiteró la invitación a asistir al Parque Urbano a quienes cuentan con su entrada para este viernes: "un espectáculo extraordinario en este nuevo día de celebración con Chungará, el canto de Joe Vasconcellos, Fusión Humor, el BAFOCLA y la final de la competencia folclórica", agregó el edil.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto