Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Senador Alejandro Guillier entregó respaldo público a María Victoria Rodríguez como candidata a alcaldesa de Los Andes

Parlamentario que es sondeado como carta presidencial de la Nueva Mayoría llegó hasta la plaza de armas donde compartió con los vecinos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (21/09/2016).- El Senador y Periodista Alejandro Guillier llegó hasta la plaza de armas de Los Andes para brindar su respaldo público a la candidatura de María Victoria Rodríguez a la alcaldía de Los Andes.

El parlamentario resaltó las virtudes de la ex gobernadora, manifestando que ella representa la renovación de la política local que tanto pide la gente, “ por lo que creemos que es una muy buena representante del espíritu de la Nueva Mayoría que implica el cambio social, porque nosotros no queremos marcha atrás, creemos que el futuro está hacia adelante y necesitamos líderes comprometidos con las transformaciones, mejorar las que hemos hecho, agregar otras que han faltado”.

Recordó que muchas de esta reformas que son impulsadas por el gobierno central las tiene que implementar el gobierno local a través de los municipios como es el caso de la salud primaria, “ y eso es gestión de los municipio, al igual que la educación donde se debe acercar la gestión al gobierno local y por eso se necesitan municipios poderosos”.

Añadió que por ello María Victoria Rodríguez tiene la capacidad de tomar esas decisiones, “ además de contar con un cuerpo de concejales leal, pero que represente las distintas sensibilidades de la comunidad porque eso nos da una formula representativa, democrática y jugada por los cambios”.

El Senador Guillier afirmó que es muy importante que la Nueva Mayoría pueda mantener la alcaldía de Los Andes, “ pues la gente quiere estos cambios que hemos asumido y si bien nos hemos equivocado y tenemos que asumirlo como autocrítica, las reformas se deben llevar adelante con tarea nuestra de gestión y por eso es importante tener gobiernos locales con muy buenos equipos técnicos por un proyecto de desarrollo para cada comuna, de sustentabilidad, participación y atendiendo los problemas de la ciudadanía”.

Dijo que es un convencido que la democracia del Siglo XXI en nuestro país estará radicada en los gobiernos locales, “ pues si nosotros tenemos buenos municipios que atiendan los problemas inmediatos de la gente”.

Por su parte, María Victoria Rodríguez agradeció el apoyo brindado por el Senador, “ pues él además de ser uno de los políticos mejor evaluados de nuestro país es un comunicador y que llegó a donde está por otro camino  al igual que yo donde la fuerza está en la participación, el trabajo en terreno y en escuchar a la gente, siendo el constructor o el líder de los sueños de los ciudadanos”.

Destacó que Alejandro Guillier ha mostrado una diferencia en el parlamento haciendo un trabajo en terreno con la gente y para la gente, “ por lo que a través de su apoyo uno acerca a la ciudadanía a una postura esperanzadora y una propuesta concreta para nuestra ciudad de Los Andes”.

La ex gobernadora remarcó que su postulación para ser la primera alcaldesa en la historia de la ciudad está ligada a cumplir los sueños que tienen los andinos con una política de puertas abiertas y en terreno.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto