Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Antisocial roba automóvil y lo abandona después de chocarlo

Tras rápidas diligencias oficiales de la PDI lo detuvieron en el domicilio de su pareja 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El auto quedó abandonado en una plazoleta de la Villa El Horizonte.

El auto quedó abandonado en una plazoleta de la Villa El Horizonte.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (22/09/2016).- En tiempo record oficiales de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes lograron la detención de un delincuente habitual que perpetró el robo de un vehículo estacionado en la vía pública y que luego abandonó tras chocarlo, sustrayendo desde el interior varias especies.

En horas de la tarde del pasado 17 de septiembre, la víctima de iniciales G.F.M. dejó estacionado su automóvil Subaru modelo Legacy en las afueras de su domicilio ubicado en la villa El Horizonte y pasada la medianoche del día 18 al salir a ver se encontró con que desconocidos lo habían sustraído.

El propietario efectuó la denuncia en Carabineros, pero durante la mañana siguiente recibió el llamado de su yerno informándole que el auto había sido abandonado en una plazoleta ubicada en la esquina de las calles Luis Frías y Luis Bossay de la misma villa El Horizonte.

Comunicado el hallazgo al fiscal de turno Alberto Gertosio, éste dispuso la presencia en el sitio del suceso de la Brigada de Robos de la PDI.

El Jefe de esa unidad especializada, Subprefecto Juan Sánchez, indicó que al llegar al lugar fueron informados por el dueño que al vehículo le habían sustraído la radio, los parlantes, una llave tuerca, el neumático de repuesto y la batería.

Agregó que fueron residentes del sector quienes les informaron que un delincuente habitual conocido como “El Patraña” había chocado el auto en el lugar y luego se dio a la fuga.

El oficial dijo que tras realizar diversas diligencias investigativas llegaron hasta la casa de  la pareja de este sujeto ubicada en calle Marino José Ramírez de la villa El Horizonte.

La dueña de casa accedió al ingreso de los detectives quienes hallaron en el interior a Ricardo Armando Olivares Fernández (27), conocido  en el mundo del hampa como “El Patraña”.

Bajo una parrilla en el patio del inmueble los oficiales policiales encontraron la batería del vehículo (Ver foto ampliada), además de una llave tipo ganzúa que usó para forzar la puerta del auto.

El antisocial pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizado por el delito de robo de cosas que se encuentran en bienes nacionales de uso público (Ver foto ampliada).

 

Debido a sus antecedentes policiales donde registra condenas por hurto, receptación y robo en lugar no habitado, la magistrado Carolina Encalada acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó el arresto domiciliario nocturno y el arraigo nacional para el imputado durante los cuatro meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto