Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Consternación por fallecimiento del profesor y ex director de la Escuela España Esteban Cabrera

Su deceso se produjo en el interior de su domicilio ubicado en Centenario a causa de una enfermedad que padecía.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (22/09/2016).- Consternación y pesar ha causado el deceso del reconocido profesor y ex director de la escuela España de Los Andes Esteban Hernán Cabrera Garrido (64), cuyo cuerpo fue encontrado en horas de la mañana de este jueves en el interior de su domicilio ubicado en calle Paraguay en el barrio Centenario.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Gino Gutiérrez, informó que el  cuerpo del docente fue encontrado por un amigo que lo acompañaría  a realizarse unos exámenes, ya que en la semana había presentado problemas de salud.

Precisó que el hallazgo fue hecho cerca del mediodía y tras los primeros peritajes se descartó la intervención de terceras personas en su deceso.

Agregó que la data de muerte que presentaba el cuerpo era de 17 horas, por lo que su fallecimiento se habría producido la tarde noche del miércoles.

Reconocido Profesor.

El docente era profesor normalista con mención en Ciencias Naturales con 45 años de servicio, además de poseer numerosos diplomados y magíster.

Además de haber sido director de la Escuela España, fue coordinador del Proyecto  Explora del DAEM donde jubiló en 2015.

También Director del Liceo América, Inspector General Escuela Ignacio Carrera Pinto y docente de aula y directivo en otros lugares del país tan disímiles como Viña del Mar, Chorrillos, Archipiélago Juan Fernández. Posee también experiencia profesional en el País Vasco (España).

El Profesor Cabrera, en una dimensión quizás menos conocida por la comunidad, formó parte, desde hace 30 años, de la Legión de Infantería de Marina, organismo naval dependiente del Cuerpo Infantería de Marina de Chile e integrado por Oficiales de Marina Reserva, desde subtenientes hasta almirantes.

El año pasado el Profesor y Teniente 2°  Esteban Cabrera Garrido fue homenajeado por la Legión Infantería de Marina, con ocasión de haber alcanzado 30 años de servicio en dicha Institución de la Armada (Ver foto ampliada).

Los restos del querido docente serán velados en la parroquia de los Padres Pasionistas y sus funerales se realizarán el viernes en horas de la tarde.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto