Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Peligroso delincuente asaltó a mujer para quitarle su Iphone

Fue seguido por la víctima y testigos lo que permitió a Carabineros arrestarlo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El delincuente registra un prontuario de 28 hojas por diversos delitos de robo, asalto y  hurto.

El delincuente registra un prontuario de 28 hojas por diversos delitos de robo, asalto y hurto.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (22/09/2016).- Un peligroso delincuente  poseedor de un nutrido prontuario policial por delitos contra las personas y la propiedad fue detenido luego de asaltar a una mujer en pleno centro de la ciudad, arrebatándole su teléfono celular de última generación.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, cerca de las 20:35 horas, la víctima de iniciales C.O.C. se encontraba esperando movilización en la esquina de calles Membrillar con Esmeralda y mientras hablaba por celular se le acercó el delincuente habitual Vladimir Ignacio Ramírez Arias (18), quien la tomó por el cuello, la lanzó hacia adelante y luego le arrebató su teléfono móvil.

Acto seguido el antisocial se dio a la fuga por calle Esmeralda hacia el oriente siendo seguido por la víctima y otros transeúntes que estaban en el mismo lugar y presenciaron el atraco.

Cuando Ramirez Arias escapaba por calle Rancagua pasó una patrulla de Carabineros cuyos efectivos se bajaron del carro y comenzaron perseguirlo hasta darle alcance en la intersección de esa arteria con calle Rodríguez.

Al revisar sus pertenencias se le encontró en el bolsillo derecho de su polerón el Iphone 6 de propiedad de la víctima avaluado en la suma de 600 mil pesos.

Posteriormente la afectada fue llevada a constatar lesiones a un centro asistencial donde se le diagnosticó una contusión en el hombro derecho de carácter leve.

Tras su detención el antisocial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el delito de robo con violencia.

En la audiencia el fiscal Alberto Gertosio solicitó la prisión preventiva para este antisocial quien registra más de 20 condenas como menor de edad por diversos tipos de robos y asaltos y si bien estos no se pueden considerar para sus antecedentes como adulto, si dan cuenta de una conducta delictual permanente desde que tenía 14 años.

Incluso en abril de este año   ingresó a robar al jardín infantil “Montañita” ubicado en la población Bellavista, lugar donde estudiaba su propio hijo.

Con estos antecedentes la magistrado Carolina Encalada consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

El antisocial debió ser enviado a la cárcel de San Felipe para resguardar su integridad física, toda vez que mantiene rencillas con personas recluidas en el penal andino.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto