Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Los Andes conmemoró el aniversario patrio y Glorias del Ejército

Actividades se desarrollaron en el centro de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
  Camino hacia un sistema productivo adaptado al cambio climático
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
 
 

LOS ANDES (23/09/2016).- Con motivo de las celebraciones del aniversario de la Independencia de Chile y del Día de las Glorias del Ejército, en la ciudad de Los Andes se efectuaron actos oficiales en los que participaron autoridades provinciales, comunales, del parlamento, instituciones, voluntariado y la ciudadanía andina.

Estas actividades se desarrollaron en el centro de la ciudad, las que fueron encabezadas por el gobernador (s) Alonso Retamales, el alcalde Mauricio Navarro y el coronel Alejandro Kluck, comandante  de la Guarnición de Ejército Aconcagua y comandante del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay.

MISA A LA CHILENA.

El domingo 18, a las 12:00 horas, se efectuó la Misa a la Chilena que celebró el párroco, padre Vicente Montenegro, donde se oró por la Patria, sus forjadores, su gente y desafíos.

El conjunto de folcloristas andino Tahiel, que dirige Helios Santibáñez, interpretó las canciones de la eucaristía.

ACTO Y DESFILE MILITAR.

A continuación, por calle Santa Rosa se realizó el tradicional acto y desfile militar, en cuya ocasión se otorgó el premio “Comandante en jefe del Ejército” en reconocimiento de la institución por el sobresaliente desempeño profesional, que se hizo entrega al capitán Francisco Lara de la Jara y al suboficial Luis Araya Henríquez.

Más adelante se brindó el esquinazo por parejas que diversos conjuntos folclóricos, entre estos El Pihuelo Andino, Andalué, Raíces de Los Chacayes Alto, campeones provinciales, regionales y nacionales de cueca.

BIENVENIDA A EFECTIVOS DE LA PARADA MILITAR.

Por su parte, pasadas las 20:00 horas del lunes 19, por el costado de calle Esmeralda, se brindó la bienvenida a los 300 efectivos del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay y Agrupación Ganado Mular, entre estos 60 mujeres, que la tarde de ese día participaron en la Gran Parada Militar 2016 en la elipse del Parque O’Higgins en Santiago y que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet.

En la oportunidad, el gobernador (s) Alonso Retamales felicitó a nombre de las autoridades y la comunidad a los militares por su sobresaliente presentación, luego hubo un esquinazo folclórico por parte del Conjunto La Consentida y a continuación el desfile.

Alonso Retamales, gobernador (s) de la provincia de Los Andes, expresó que el patriotismo se manifestó y se mantuvo las tradiciones en las diversas actividades realizadas en las cuatro comunas de la provincia.

“Cada persona trata de dar lo mejor de sí para decirle al país que está agradecido de la construcción de estos 206 años que no han sido nunca fácil, donde siempre hay nuevos objetivos por alcanzar  y que, obviamente, con la fuerza de cada ciudadano podemos hacer más grandiosa esta patria, por lo que esperamos estar muchos más unidos en los próximos desafíos”.

Por su parte, el comandante de la Guarnición de Ejército Aconcagua y comandante del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay, coronel Alejandro Kluck, resaltó que en estas fechas como chilenos nos unimos férreamente bajo los principios y valores forjados a través de dos siglos.

“El Ejército ha estado enlazado a la Patria desde sus orígenes y ha sido el celoso guardián de la libertad conquistada con el sacrificio de quienes se levantaron contra el dominio español a comienzos del siglo 19”, agregando que “hoy tenemos un país hermoso con significativos logros, que se integra cada vez más al mundo y busca un mejor destino, entonces miremos hacia adelante y que nuestras voluntades confluyan para enfrentar los desafíos que demanda el presente, con trabajo y la misma indomable voluntad con que lo hicieran aquellos patriotas hace ya 206 años”, resaltó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto