Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Incendió destruyó por completo una casa que era usada como bodega en San Esteban

El humo era visible desde diferentes puntos de la comuna e incluso desde el centro de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

SAN ESTEBAN (26/09/2016).-  Una antigua casa de adobe que era usada como bodega resultó completamente destruida a causa de un incendio declarado la tarde del sábado en calle La Unión en la comuna de San Esteban.

El siniestro se inició pasadas las 12:30 horas y rápidamente envolvió a las tres habitaciones que componían la casa donde se guardaban muebles y otros enseres.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Patricio Guerra, indicó que cuando llegaron las primeras unidades la casa estaba completamente en llamas, por lo que ante la magnitud del siniestro se debió solicitar apoyo al Cuerpo de Bomberos de Los Andes que envió una unidad de agua y un camión aljibe.

Agregó que la acción de bomberos estuvo enfocada principalmente a que las llamas no alcanzaran la vivienda principal de la propiedad que estaba a tan solo unos metros de la casa siniestrada.

Respecto al origen del fuego, el Comandante Guerra dijo que si bien eso es materia de investigación por parte de peritos del departamento técnico, “ estaban haciendo una quema basuras y escombros en la parte posterior de la casa y debido a ello se pudo haber visto afectada la casa”.

En total debieron trabajar cuatro carros y veinte voluntarios para poder controlar y extinguir completamente el fuego, “ pero lo importante es que pudimos evitar que se quemara la casa principal”.

Derrumbe de ladera de cerro.

 

Por otra parte, el Comandante Patricio Guerra señaló que minutos antes de este siniestro debieron acudir a un llamado en el sector de La Florida donde se produjo un deslizamiento  de material  una ladera del cerro Paidahuén (Ver foto ampliada), no resultando viviendas ni personas afectadas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto