Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

San Esteban reconoce a 30 Empresarios Turísticos en Día Mundial del Turismo

"Turismo Accesible para Todos" es la consigna del Día Mundial del Turismo 2016, ocasión en que la comuna lo celebró con el reconocimiento a quienes han aportado para que esta comuna sea reconocida como polo turístico, en materia cultural y educacional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
  Esval invierte más de $184 millones en renovación de redes de agua potable y alcantarillado en San Felipe
 
 

SAN ESTEBAN (26/09/2016).- La efeméride que se celebra cada año el 27 de septiembre tiene este 2016 el lema “Turismo para Todos; Promover la Accesibilidad Universal”. Esta celebración internacional constituye una oportunidad única para sensibilizar al sector turístico mundial sobre la accesibilidad universal y sus numerosos beneficios. 

En ese contexto, la Municipalidad de San Esteban realizó una intensa jornada que comenzó con la exposición de productos locales en cerca de 20 stands, y que continuó con la Ceremonia de Distinción al Aporte Turístico, para finalizar con el Encuentro Latinoamericano de Música, actividades que congregaron a más de 3 mil personas en la Plaza de Armas de San Esteban.

La ceremonia, estuvo encabezada por el Alcalde (s) de San Esteban, Sergio Reyes; el Presidente de la Cámara de Turismo, Franz Robert, quien aseveró que, “la Municipalidad de San Esteban ha hecho un gran trabajo por promover la alianza entre el empresariado del turismo y la comunidad. Hoy lo más importante son los lemas, donde la Organización Mundial del Turismo (OMT) todos los años busca un lema que tiene sentido para trabajar, y es ahí donde aún estamos al debe, que es lograr ir integrando en nuestro trabajo y oferta continua; en este caso integrar a todos las personas a un turismo más diverso”.

Para lograr cumplir el lema, Robert agregó que, “debemos integrar a personas con discapacidad y a la familia, ofrecer destinos adaptados para ellos, restaurantes, hoteles y actividades outdoors. Ahora, que el Municipio organice esto, es para nosotros un gran logro. Existe un apoyo completo con el Municipio y continuaremos trabajando para ir integrando a nuevos emprendedores y a personas más jóvenes, así que felices por esto”

En la entrega de reconocimientos por el “Aporte al Turismo” de San Esteban, fueron distinguidos el Hotel Termas El Corazón, San Francisco Lodge y Spa, la Bodeguita de Muñoz, Expediciones “Por la Ruta de Los Dioses”, los restaurantes “Chaski”, “Donde Pedro” y “La Casona del Cartero”, los camping “San Pedro” y “Los Sauces”; Cabalgatas “Senderos Mágicos”, Arriero Claudio González Contreras, Hostería “La Gringa”, Presidente Cámara Comunal de Turismo Franz Rober Penroz, Alojamiento Sausalito; y los productores locales “Cantos del Carrizo” y “Miel de Cristal”

Por el valioso aporte al “Área Cultural y Turística” de San Esteban, fueron reconocidos Espacio “Talhuén”, Estudio Fotográfico “Inmortalizando El Cariño”, Ricardo Cruz Ríos, Hilda Lobos Ayala y “Vitracolor”

En reconocimiento al “Aporte Educacional y Turístico”, fueron distinguidos Lorena Cure Valenzuela, Francisco Puebla Aguilera, Rolando Quezada Aguayo y el Parque Arqueológico Paidahuén. Finalmente, los reconocimiento por el destacado desempeño como alumnos de la Carrera de Servicios Turísticos del Liceo San Esteban, recayeron en Valentina Aguilar Cabrera, Sebastián Parra Peña y Esteban Martínez Morales.

 

Hablar de turismo accesible para todos es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de la comunidad. Puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque se tengan niños pequeños, o porque haya adultos mayores, pero en algún momento de la vida, a todos beneficiará la accesibilidad del turismo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto