Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Cuerpo de Bomberos de Los Andes celebró 130 años al servicio de la comunidad andina

Acto oficial se llevó a cabo en el salón Darío Risopatrón.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
  Más de un 80% de avance presentan las obras del megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes
 
 

LOS ANDES (27/09/2016).-  En ceremonia efectuada en el salón rojo  Darío Risopatrón del cuartel central de calle Esmeralda se conmemoró el aniversario Nº 130 de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Los Andes que dio paso a la creación de la Primera Compañía “Bomba Andes”.

La actividad estuvo encabezada por superintendente Enrique Muñoz, integrantes del directorio general, el director provincial de Emergencias, Carlos Álamos; representantes instituciones y voluntariado, PDI, Ejército, Cruz Roja, Damas de Rojo, oficiales, bomberos, aspirantes de brigada, familiares e invitados.

En la ocasión se hizo un recuerdo de todos los mártires de la institución y luego se dio paso a la entrega de reconocimientos a personas e instituciones que han colaborado con la institución.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos,  Enrique Muñoz Calderón, destacó que para los miembros de la institución, fundadores y de todos los tiempos, “la motivación fundamental de su quehacer es el servicio a la comunidad, entendido en el sentido más amplio. Creo que hay pocas cosas más gratas para el ser humano que sentirse útil y salvar bienes, y lo más importante salvar vidas”, expresó el oficial

Agregó que es allí cuando el estudio, el entrenamiento y la preparación, que hoy es asumida con mucha responsabilidad por nuestros integrantes, tienen su plena justificación. “Eso lo sabemos muy bien los bomberos y bomberas, y es lo que hace que esta vocación sea llena de satisfacciones”, dijo.

Por ello resaltó que la  institución se caracteriza por contar y tener entre sus filas a hombres y mujeres dignos de una sociedad esperanzadora, “al menos así lo demuestran los resultados que posicionan a Bomberos de Chile como la institución de mayor confianza, que debemos resguardar y mantener”.

“Me siento muy contento y orgullo de dirigir esta institución, porque pese a los inconvenientes, carencias y desencuentros, estamos saliendo adelante con decisión y constancia”, declaró el Superintendente.

 Finalmente agradeció  a las familias de cada bombero, “por robarles parte del tiempo que debiéramos asumir. También a nuestro personal rentado, integrado por cuarteleros, operadores, administrativos y auxiliares. Nuestro reconocimiento por la labor dedicada que cada uno desempeña”, sostuvo Muñoz.

Reconocimiento a voluntarios.

Durante la ceremonia se reconoció como Bombero honorario e insigne de la Segunda Compañía, Luis Báez Tapia.

La comandancia hizo entrega además  de los certificados a los integrantes de las seis compañías como bombero operativo, representados por sus respectivos capitanes.

También hubo distinciones a los bomberos de las seis compañías por 5, 10, 15, 20, 25, 30, 40, 45, 55 y 65 años de servicio

Por 55 años de servicio se reconoció a:

Bombero honorario de la Primera Compañía Bomba Andes, Jaime Sasías Vargas

Bombero honorario de la Segunda Compañía Pompa Roma, Luis Baez Tapia

Por 65 años de servicio:

Bombero Honorario de la Segunda Compañía Pompa Roma, Exequiel Báez Tapia

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto