Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Dos lesionados deja caída de rocas desde camión en movimiento en San Esteban

Conductor de un automóvil   logró esquivarlas y evitar un desenlace fatal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las rocas quedaron en la mitad de la calzada (Fotografía gentileza Cuerpo Bomberos de San Esteban y Luis Aranda).

Las rocas quedaron en la mitad de la calzada (Fotografía gentileza Cuerpo Bomberos de San Esteban y Luis Aranda).

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

SAN ESTEBAN (27/09/2016).- Dos lesionados fue el resultado del desprendimiento de rocas que transportaba un camión tolva por la calle Las Bandurrias en la comuna de San Esteban.

El hecho se produjo aproximadamente a las 11:30 horas del martes cuando el vehículo que se desplazaba en dirección al sur, debido a una falla mecánica, sufrió el levantamiento de su tolva, cayendo las rocas de varias toneladas a la calzada.

Un automóvil Nissan modelo Sentra II  que iba en sentido contrario por la misma calle con cuatro ocupantes en su interior   logró hacerle el quite a las rocas y evitar que le cayeran encima, no obstante igual chocó con una, resultando su conductor y un acompañante con lesiones leves.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Sebastián Arancibia, indicó  producto del levantamiento de la tolva el vehículo pasó a llevar cables del tendido eléctrico, dejando sin luz a varias viviendas del sector.

El oficial dijo que afortunadamente el conductor del auto logró esquivar las rocas o bien este accidente pudo haber terminado en tragedia al caer una de ellas sobre el vehículo.

Agregó que el chofer sufrió lesiones leves al golpearse su cabeza contra del volante, lo mismo que su acompañante, mientras que las dos personas que iban en los asientos posteriores no sufrieron heridas.

Comentó que el lugar donde cayeron las rocas es muy cercano a un paradero de locomoción colectiva, “ pero afortunadamente por la hora en el lugar no había personas o de lo contrario la situación pudo haber sido peor”.

El Comandante Arancibia sostuvo que una falla mecánica sería la causa del levantamiento de la tolva, no obstante ello es materia de investigación por parte de Carabineros.

Precisó que si bien este es el único camino de acceso a Las Bandurrias, se trata de una zona rural, ya que de haber ocurrido esta situación en el perímetro urbano de la comuna donde hay más vehículos circulando las rocas podrían haber aplastado a uno de ellos y matado a sus ocupantes.

Los dos lesionados fueron derivados en una ambulancia del SAMU hasta el hospital de Los Andes, mientras que Carabineros de la Tenencia de San esteban tomó a su cargo el procedimiento.

A raíz de este accidente y el permanente tránsito de camiones tolva que transportan rocas por el sector, los vecinos decidieron llevar adelante una improvisada protesta exigiendo al municipio prohibir el tránsito de estos vehículos por el sector.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto