Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

María Victoria Rodríguez presentó programa de gobierno comunal a la Nueva Mayoría de Los Andes

Propósito central es crear "una ciudad amable y sustentable para el buen vivir".

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
 
 

LOS ANDES (28/09/2016).- La candidata a la alcaldía de Los Andes, María Victoria Rodríguez, presentó su "Programa de Gobierno y Desarrollo Comunal 2017-2020", con una gran cantidad de propuestas a los  Candidatos a Concejales y Adherentes de la Nueva Mayoría de la comuna de Los Andes.

Con una asamblea atenta y participativa, la Candidata expuso el contenido de su programa, el que está estructurado en base a un propósito central, "una ciudad amable y sustentable para el buen vivir", que es el corazón del Programa, donde todas las acciones municipales para abocarse a construir una ciudad amable, una ciudad humana, que es sustentable, que se preocupa del desarrollo armónico, para que todos puedan vivir mejor, disfrutar, compartir, crear y desarrollarse.

Desde ese propósito central, se desgajan los ejes estratégicos, que son: transparencia, control y fiscalización; una política de un municipio de puertas abiertas y en terreno; la integración de todos y todas; promoción de la participación social y ciudadana en todos los ámbitos; una planificación activa y estratégica; construir una ciudad bien conectada e integrada; espacios públicos para el buen vivir; la cultura como eje transversal; articular la cooperación público-privada; Consejo Municipal para la discusión democrática y del desarrollo local; consolidar la seguridad humana y social, fortaleciendo la confianza social entre nuestros vecinos, entre otros.

Desde estos ejes estratégicos y transversales, se abordan los ámbitos de acción (desarrollo urbano inclusivo y sustentable; desarrollo social e integración comunitaria; participación social y comunitaria; cultura, identidad y patrimonio; desarrollo económico y trabajo; protección y seguridad de la ciudadanía; educación; y salud). En estos ámbitos de acción se van a ejecutar programas, proyectos y acciones más específicos.

María Victoria Rodríguez señaló que este es un Programa con un corazón y ejes, es una visión de la ciudad y de lo que debe hacer el municipio: "Hemos presentado un gran Programa cuyo corazón es una ciudad amable y sustentable para el buen vivir, y que para lograrlo tiene ejes estratégicos, ámbitos de acción y proyectos. Nosotros hemos presentado un programa para el Gobierno y el Desarrollo comunal, con énfasis, con visión del corto, mediano y largo plazo, y que es dinámico y que va integrando los aportes de la ciudadanía. Esto no es un acotado listado de acciones como propone en otros casos. En este trabajo han participado profesionales y grupos de diversas corrientes políticas, culturales y sociales, y donde le hemos dado una orientación estratégica”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto