Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

¿Hasta cuando los camiones en la ciudad?

Por Marianella Benavides Cárdenas, candidata a alcaldesa de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estigma en Salud Mental
  El paso del tiempo y su huella en nuestra voz
  Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar
  Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas
  Vuelta al bibloquismo imperfecto
  La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas
 
 

Muy temprano por las mañanas ,  07.30 hrs. A.M. los ciudadanos que nos trasladamos a nuestro trabajo en distintas direcciones ,vemos con pavor camiones de carga  de enormes toneladas transitando libremente por las calles céntricas de la ciudad con total soltura y naturalidad.

 Se sabe que esta es una de las horas peack  de congestión vehicular  ,  resultando  inexplicable un fenómeno repetitivo , cuya normativa consta en una ordenanza Municipal que señala el tránsito de estos vehículos por la Autopista     "Los Andes"  construida precisamente  para  la  libre   circulación de estos camiones.

 El tránsito   de estos grandes vehículos deterioran aún más  el estado de las calles , lo que representa un gasto adicional para cualquier Municipio , que se transforma en un cuento de nunca acabar.

 Claramente los andinos estamos conscientes que el parque automotriz se ha multiplicado en los últimos años, lo que hace muy difícil la  circulación por las calles y alamedas de nuestra comuna , existiendo factores de alto riesgo de accidentes automovilísticos , contaminación  y stress para la población .

 Pues ha llegado el momento de poner manos a la obra en la solución de todas estas problemáticas diarias  , comenzando por hacer cumplir las leyes comunales para hacer salir de forma definitiva  a estos enormes camiones de nuestras calles , realizando modificaciones en el trafico de la locomoción colectiva , eliminando los parquímetros de las principales calles céntricas de la ciudad ,  generando  campañas para  compartir vehículos entre amigos o vecinos con la finalidad de reducir el número de vehículos en circulación y sobre todo potenciando el uso de la bicicleta como una forma limpia y sana de transporte.

 

 Los Andes merece una buena  calidad de vida para sus habitantes, hacerse cargo de todas las necesidades de forma valiente y decidida es  un compromiso que se debe adquirir , en pleno siglo XXI se debe cambiar  la mirada y las acciones  en pos  de una comuna amigable y humanizada , con fluidez en los procesos y espíritu de progreso .


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto