Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

En octubre comienzan las obras de construcción de la nueva pérgola de las flores de Papudo Norte

El proyecto fue  financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional por un monto cercano a los 52 millones de pesos

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (29/09/2016).- Para los primeros días de octubre está programado el inicio de obras de la nueva pérgola de las flores que se ubica en calle Hermanas Hospitalarias (Ex Papudo Norte), a las afueras del Cementerio Parroquial de Los Andes.

El proyecto, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) por un monto cercano a los 52 millones de pesos, permitirá a la agrupación de floristas contar con modernas estaciones de trabajo techadas, con sus correspondientes redes de luz y agua.

En el lugar de instalación de la futura pérgola se reunió el alcalde Mauricio Navarro con las floristas y con representantes de la empresa que se hará cargo de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 114 días. "Hoy damos este nuevo paso, la constructora San Sebastián se adjudicó el desarrollo de estas obras que van a comenzar la próxima semana", detalló.

La iniciativa, que durante décadas se había postergado para las floristas, comienza a concretarse. "Esta pérgola presta un tremendo servicio a la comunidad, son personas que trabajan abnegadamente", agregó Navarro, informando a la agrupación que es necesario primero trasladar sus módulos a un lugar cercano al ingreso al cementerio, un espacio adecuado para seguir realizando sus labores.

Fernando Arancibia, representante de la empresa San Sebastián, señaló que los trabajos tendrán un tiempo de ejecución cercano a los cuatro meses. "Como empresa estamos muy contentos de poder desarrollar este proyecto, entendemos que hay gente que requiere estas mejoras. Para nosotros significa aportar y apoyar a quienes se desarrollan en este bonito entorno".

Durante estos días las locatarias deberán trasladarse a un sector cercano al que por años han usado, para poder dar curso al cierre perimetral de la faena. Las obras, comprenden "nivelación de terreno, instalación de baldosas, reutilizar los adoquines, módulos de hormigón armado, cada módulo cuenta con distribución de agua potable y una evacuación de alcantarillado con un dren que va a recolectar las aguas que ellas utilizan para la limpieza de las flores", detalló el arquitecto de la Secplan, Felipe Barrios.

Para Rosa Aguilera es una realidad que cuesta digerir, ya que por años han esperado este proyecto que parecía nunca llegaría a concretarse. "Ahora es cierto, que empiece la obra y poder obtener nuestro bonito lugar de trabajo. Orgullosa, feliz, que comience luego", expresó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto