Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Masiva paralización de los empleados fiscales en la provincia de Los Andes

Cerca de 400 personas integrantes de diferentes gremios marcharon por el centro de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (29/09/2016).- Una adhesión superior al 80% concitó la paralización nacional de los trabajadores del sector público en la provincia de Los Andes.

Empleados municipales, de la salud, registro civil, docentes, entre otros organismo se sumaron a la convocatoria nacional para exigir un reajuste del 7,5% de sus remuneraciones.

En horas de la mañana cerca de 400 empleados fiscales marcharon por el centro de la ciudad de Los Andes y luego se reunieron frente al odeón para dar a conocer su postura frente al gobierno.

La Presidenta Provincial de la CUT, Verónica Chávez, destacó la alta convocatoria y adhesión que tuvo ha tenido esta paralización de 24 horas, “ ya que estamos realmente indignados por el 2,9% de reajuste que ofrece el gobierno para el aumento de nuestros salarios”.

Manifestó que son muchos los empleados de los diferentes servicios que han recogido este llamado a movilización nacional, “ porque es de justicia social aumentar los salarios y no es posible que los trabajadores tengamos que pagar los problemas económicos a nivel nacional, cuando las empresas, las AFP, las Isapres, son las que tienen grandes ganancias y los trabajadores van quedando en la pobreza junto a sus familias”.

Por ello se mostró contenta por el apoyo brindado de parte de todos los gremios que se unieron para marchar y expresar la molestia con el gobierno para seguir luchando por sus derechos.

La Presidenta Provincial de la CUT señaló que este es un paro de advertencia por 24 horas y dijo que espera que la mesa del sector público siga conversando con el gobierno para lograr el 7,5% que están pidiendo.

Sostuvo que si el gobierno no escucha sus demandas tendrán a todos los trabajadores del sector público movilizados de forma indefinida.

Evaluación oficial.

Por su parte, el Gobernador Provincial (s), Alonso Retamales Campos, indicó que a pesar de la paralización de los funcionarios públicos el complejo fronterizo Los Libertadores ha funcionado de manera normal, “ pues si  bien puede haber una mayor lentitud en la atención de los usuarios, el tránsito se puede hacer con regularidad ya que hay turnos éticos”.

Respecto de los demás servicios de la provincia, Retamales subrayó que estimaron en un 70% la adhesión al paro, principalmente de brazos caídos sin atención de público, “ pero algunos de ellos funcionan regularmente como el Registro Civil, Conaf, entre otros”.

 

La autoridad manifestó que la marcha por el centro de la ciudad fue autorizada y se desarrolló sin mayores problemas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto